PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LA PLATAFORMA CONSIGUE QUE BONIG SE COMPROMETA A PRESENTARNOS UN PLAN DE PAGOS EN MARZO

La Plataforma de Afectad@s Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana consigue de la Consellera Bonig el compromiso de establecer un plan de pago de las ayudas a la vivienda a 50.000 familias valencianas.

La Plataforma de Afectad@S Ayudas a la Vivienda de La Comunitat Valenciana ha mantenido una reunión con la Consellera de Vivienda, Sra. Isabel Bonig, hoy martes, 29 de enero a las 17 horas en la sede de la Conselleria, sita en la Av.Blasco Ibañez de la ciudad de Valencia.

DESCARGA

DESCARGA NOTA DE PRENSA

La Plataforma ha asistido a esta primera toma de contacto con la Sra. Bonig con actitud positiva y abierta, así como  con grandes expectativas  de arrancar un compromiso firme de la Consellera que logre aliviar la desesperada situación en la que se encuentran miles de familias valencianas como  consecuencia del impago de las ayudas a la vivienda por parte de la Conselleria que dirige la Sra. Bonig.
La Plataforma ha planteado las siguientes exigencias a la Consellera: El reconocimiento de la deuda a las familias, su inclusión en el Fondo  de Liquidez Autonómica del presente ejercicio 2013, así como su pago en plazo razonablemente breve, lo que supone ineludiblemente elestablecimiento de un calendario de pagos siguiendo escrupulosamente elorden de prelación que establece la ley, sin olvidar la garantía de que laConsellera se comprometa a evitar los eventuales desahucios de familias acreedoras de la Generalitat Valenciana.
La Plataforma quiere agradecer el trato recibido, la predisposición y sensibilidad mostrada por la La Sra. Bonig y sus asesores. En ese sentido, la Consellera se ha comprometido a articular con urgencia un plan de acción para empezar a pagar las ayudas respetando el orden de antigüedad y en paralelo se ha comprometido a buscar soluciones excepcionales para las familias que atraviesan situaciones más dramáticas.
La consellera se ha comprometido a celebrar una nueva reunión con la Plataforma a principios del mes de marzo en que presentará la lineas de actuación de dicho Plan.

La Plataforma valora muy positivamente las declaraciones vertidas en prensa recientemente por parte de la Sra. Bonig cuando manifiesta que:

“es necesario dignificar la vida política (…) hay que evitar que los políticos aparezcan  como el tercer problema para los ciudadanos (…) y que hay que tomar medidas ejemplarizantes y el President Fabra así lo estableció”

En ese sentido, la Plataforma entiende que esta es una ocasión para poner en  práctica esas declaraciones.

La Plataforma continuará siempre con espíritu abierto, dialogante, con sus actos divulgativos a la sociedad valenciana y reivindicativos ante la Conselleria y la Generalitat Valenciana hasta que se materialice el pago que
alivie el sufrimiento de las miles de familias atrapadas por esta lamentable situación.

Valencia, 29 de enero de 2013.

Representantes Plataforma antes de entrar a la reunión 29E

Representantes Plataforma antes de entrar a la reunión 29E

 

Un comentario el “> LA PLATAFORMA CONSIGUE QUE BONIG SE COMPROMETA A PRESENTARNOS UN PLAN DE PAGOS EN MARZO

  1. Virtu Muñoz
    30 enero, 2013

    Por fin buenas noticias! Esperemos que no quede en saco roto y realmente la Consellera se tome en serio este asunto. Llevamos mucho tiempo, demasiado, esperando el pago de nuestras ayudas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Plataforma, Prescripción.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: