PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> BONIG: “VAMOS A PAGAR. ESTOY EN CONVERSACIONES PARA EMPEZAR A PAGAR POR ANTIGÜEDAD”

La prensa ha comenzado a hacerse eco del compromiso de la consellera Isabel Bonig con los afectados para pagar las ayudas a la vivienda que la Generalitat debe y que asciende a unos 250 millones de euros. La consellera afirma querer demostrar la “sensibilidad social” -en sus propios términos- de la Generalitat y solucionar este asunto, y ha declarado que:

Vamos a pagar a todo el mundo y estoy en conversaciones con el conseller de Hacienda para poder empezar a pagar por orden de antigüedad, tal y como marca la Tesorería de la Generalitat.” (FUENTE: 20 MINUTOS)

La consellera también ha aceptado nuestra sugerencia de incluir las ayudas en el FLA Fondo de Liquidez autonómica y ha comunicado que lo estudiará.

En la reunión con la Plataforma, la consellera se comprometió a realizar un plan de viabilidad para atender a los pagos, en un plazo máximo que se ha fijado hasta la primera semana de marzo, en torno al 8 de marzo. Este plan, dijo Bonig, seguirá estrictamente el orden establecido por las fechas de resolución, como no puede ser de otro modo pues así lo marca la ley. Bonig se comprometió también a estudiar la posibilidad de incluir en este plan los casos más críticos, de forma que se eviten los eventuales desahucios de familias acreedoras de la Generalitat Valenciana. (FUENTE: EL MUNDO).

Respecto al pago de los afectados que solicitaron anticipo en el banco, y que ya constan en dos listas nominativas en las contabilidades de 2012 y 2013 (Ver listas en sección DOCUMENTOS), la Conselleria se comprometió a averiguar el estado de tramitación de forma que esos pagos, ya reconocidos, se realicen cuanto antes.

En relación a la posibilidad de prescripción de las ayudas, la Consellera mostró su voluntad de no promover los expedientes necesarios. La postura de la Plataforma al respecto sigue siendo la misma: una cosa es una voluntad más o menos pública de que las ayudas no prescribirán y otra bien distinta es la Ley. Por lo que seguimos recomendando que los afectados reclamen sus ayudas con el fin, por una parte, de paralizar la prescripción y, por otra, de exigir el pago. Sobre esta cuestión podéis consultar la sección PREGUNTAS FRECUENTES.

La Plataforma queremos agradecer que Isabel Bonig aceptara esta reunión con nosotros, que ha sido especialmente prometedora, y confiamos en que el compromiso de la consellera Bonig de proponernos un plan de pagos a primeros de marzo se concrete exitosamente para todas las 50.000 familias afectadas.

Foto de la reunión Plataforma-Consellera (FOTO EL PERIODIC)

Foto de la reunión Plataforma-Consellera (FOTO EL PERIODIC)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 enero, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Plataforma, Prescripción.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: