PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LOS BANCOS DEBEN RECLAMAR LA CUANTÍA DEL ANTICIPO DEL CHEQUE-VIVIENDA A LA GENERALITAT… ¡NO A NOSOTROS!

> Basta de exigirnos a nosotros las cantidades del anticipo. Los bancos deben pedírselo a la Generalitat, que es la que lo avaló mediante convenio.

> Basta de aplicar a los afectados tasas usureras durante el tiempo que transcurre entre el fin del préstamo anticipo y su refinanciación.

La Plataforma denunciamos que las entidades financieras están exigiendo a las familias la devolución del anticipo del xec d’habitatge … en lugar de pedírselo a la Generalitat, que es la que avaló estos anticipos.

Además, denunciamos que, durante el tiempo que transcurre entre la finalización del anticipo y la refinanciación, los bancos aplican unas tasas  elevadísimas a los afectados por retraso en el pago, que alcanzan la  usura.

La Plataforma denuncia que las entidades financieras, que adelantaron el pago del Xec d´habitatge, están exigiendo la devolución de dichas cantidades.Estas entidades, responsables en gran medida de la crisis económica, se olvidan de que tienen en sus manos la estabilidad y el futuro de miles de familias valencianas.

La Plataforma denunciamos que las familias se están viendo forzadas a optar por la devolución del anticipo del Xec d´habitatge o a firmar un préstamo personal con un interés que ronda el 15% o a refinanciar sus hipotecas, incrementando la deuda por sus viviendas de VPO.

La Consellera Bonig manifestó a la Plataforma su compromiso de reunirse con las Entidades financieras para negociar prórrogas u otras alternativas para las familias inmersas en este laberinto. La Plataforma confía en que la consellera le trasladará los resultados en la reunión que mantendrán la primera semana del mes de marzo.

La plataforma recuerda que el impago del Xec d´habitatge por parte de la conselleria agrava la delicada situación de muchas familias valencianas, situándolas en muchos casos al borde del desahucio. Por este motivo, la Plataforma ha depositado grandes esperanzas en la mediación de la consellera Bonig en la búsqueda de soluciones urgentes y de choque ante las entidades financieras

La Plataforma continuará denunciando esta injusta y dramática realidad aportando testimonios reales y cercanos de allegados; así como de familias desesperadas que acuden a la Plataforma solicitando el asesoramiento y la ayuda que no encuentran en la conselleria ni en los Bancos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 febrero, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Plataforma.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: