PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> RECHAZAMOS EL VETO DEL PP EN LES CORTS A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LOS IMPAGOS DE NUESTRAS AYUDAS

El martes 5, el grupo parlamentario PP ha vetado en las Cortes Valencianas una iniciativa del grupo parlamentario PSPV de crear una Comisión de Estudio sobre los impagos de las ayudas a la vivienda por parte de la Generalitat Valenciana.

DESCARGA

DESCARGA NOTA DE PRENSA

Respecto a esta actitud, la PLATAFORMA lamenta la “nula disposición” del Consell para crear una comisión de estudio que aborde la situación real de las ayudas relativas a la vivienda y que podría aclarar las cifras reales, las situaciones de los afectados y el por qué de los impagos.

Como ciudadanos de pleno derecho de la Comunidad Valenciana no podemos más que mostrar nuestro malestar ante tamaña burla hacia este colectivo, formado por 50.000 familias en todo el territorio valenciano. Hay que recordar que las últimas ayudas de vivienda pagadas por parte de la Generalitat Valenciana fueron aprobadas en Marzo 2009, aunque desde esta plataforma se tiene conocimiento de ayudas no pagadas que fueron aprobadas en 2008.

Ante tamaña falta de sensibilidad por parte de Isabel Bonig y del gobierno al cual pertenece, la Plataforma de Afectados Ayudas a la Vivienda deja bien claro a la opinión pública que las ayudas aprobadas por parte de la Generalitat Valenciana sí prescriben (art.18.1 de la Ley de Hacienda Pública valenciana) y que debido a los impagos ya conocidos hay casos de exilio y de posibles desahucios.

Por tanto, desde la Plataforma de Afectad@S Ayudas a la Vivienda de La Comunitat Valenciana pedimos a la Generalitat Valenciana el reconocimiento total de la deuda contraída en materia de vivienda, así como un calendario de pagos creíble.bonig--corts

En otro orden de cosas, esta plataforma quiere agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía ya que podemos cuantificar en unas 100.000 las personas afectadas directamente por los impagos, y cerca de 500.000 las personas que de una u otra manera se ven afectadas por esta ignominiosa situación. Hablamos de cerca de medio millón ya que el drama que vivimos los afectados lo viven nuestras familias y no estamos dispuestos a que se socaven nuestros derechos.

Hay que recordar a la consellera Isabel Bonig que las personas que accedieron a las ayudas que su departamento les otorgó lo hicieron ajustándose a derecho y que es obligación de la administración cumplir con los compromisos adquiridos con el pueblo valenciano, a quien representa el Consell de la Generalitat.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 febrero, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, PSPV-PSOE, Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: