PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> ALERTA POR PRESCRIPCIÓN – EL CONSELL SE NIEGA A PARALIZAR LA PRESCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS POR ESCRITO

Según publica hoy la prensa valenciana, el consell se opone a cambiar la ley para evitar que las ayudas a la vivienda impagadas caduquen.

La realidad es que las ayudas a la vivienda sí prescriben. Eso dice la ley. Y parece que Fabra y Bonig no quieren cambiar la ley o dejar por escrito (mediante decreto, orden u otras soluciones legislativas posibles) que no van a iniciar ningún expediente para exonerarse del pago. No quieren hacerlo por escrito. Nos preguntamos por qué tanta negativa.

Ciertamente, Bonig ha dicho en público que “no tenía intención de iniciar expedientes de prescripción de las ayudas a la vivienda”. Pero se trata de una promesa. Si de verdad no quiere hacer uso de la prescripción, que reconozca la deuda y que lo ponga por escrito. Lamentablemente, tenemos mala experiencia de lo que suele ocurrir con las promesas de los políticos… que las promesas se las lleva el viento (“no subiremos el IVA”, “no subiremos el IRPF”, y un largo etc. de promesas incumplidas). Luego, alegando necesidades presupuestarias, podrán hacer cualquier cosa. Por eso,

¡¡por escrito, por favor!!

Las ayudas prescriben porque lo dice la ley: tal como indica el artículo 18.1 de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, la ayuda a la vivienda puede prescribir a los cuatro años desde la fecha de reconocimiento de la ayuda, si no es reclamada antes de que prescriba. Así lo expresa también el Síndic de Greuges en su página Web; y el Síndic sabrá algo de leyes, se supone. (más info)

Lo queremos “por escrito” porque, además, ya estamos cansados de que no se hagan las cosas claras. Hemos de cobrar las ayudas, no por la gracia de la buena voluntad de la consellera, sino porque hemos cumplido la ley. No es una cuestión de que nos diga “tranquilizaos, que yo os la daré”… no es un tema de voluntad o de creerla. No, las ayudas no nos las da Bonig, ni Fabra, sino la ley… Y lo que más bien ocurre es que, al no reservar dinero para ellas, pero sí para otras cosas menos sociales, nos las están denegando. Y por eso también exigimos que se paralicen las prescripciones por medio de la ley u norma legislativa válida.

Hasta que la consellera Bonig o el president Fabra no pongan por escrito que las ayudas no prescribirán, la única salida que tenemos los afectados de momento es reclamar, como ya nos advirtió el Síndic. Para saber cómo reclamar, haz clic aquí.

En este sentido, agradecemos otras iniciativas que están surgiendo paralelamente a la Plataforma para dar a conocer a los afectados la posibilidad de prescripción y promover la reclamación.

>> Federación de vecinos en Elda, acción 1 de marzo:
https://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/2013/02/23/la-plataforma-actua-el-1-de-marzo-elda-entrega-reclamaciones-y-nules-mesa-coloquio/

>> Web Stop Prescripció de Compromís: http://stopprescripcio.com/

¿PARALIZACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN?…

¡¡POR ESCRITO, POR FAVOR!!

MUÉVETE, O PERDERÁS TU AYUDA A LA VIVIENDA

Más información aparecida hoy en prensa:

http://www.diarioinformacion.com/politica/2013/02/27/consell-opone-cambiar-ley-evitar-ayudas-impagadas-caduquen/1347949.html

http://www.elperiodic.com/noticias/217632_ferri-quien-asusta-beneficiarios-ayudas-consell-impagos.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 febrero, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Prescripción.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: