PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DE LOS AFECTADOS – EXIGIMOS A BONIG QUE NO SE DEMORE MÁS

Presentación prensa 20F

Presentación prensa 20F

Reproducimos las principales ideas que fueron presentadas ante la prensa el pasado 20 de febrero. De momento, la Conselleria ha postergado la reunión que teníamos convenida hasta la segunda semana de marzo.

En esa reunión, defenderemos a ultranza los derechos de todos los afectados:

“El tiempo corren en contra de los afectados porque muchas familias tiene graves problemas y hay gente muy cercana al desahucio por los impagos”. Por ello, el plan de pagos debe ser lo suficientemente razonable como para resolver el problema que viven cada día muchas de las 50.000 familias afectadas. No aceptaremos que los pagos se demoren en el tiempo.

No aceptamos que se produzcan más desahucios provocados por los impagos de las ayudas a la vivienda. Uno de los afectados declaró: “Luego tendrán la poca decencia de darme un piso social de alquiler bajo y sacar pecho por ello”, ha indicado después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entregara 28 viviendas sociales a familias con pocos recursos económicos.

Nos sentimos estafados. La Generalitat nos ha metido en un problema. Los afectados nos sentimos “engañados” por una Generalitat que “desde 2009 ha estado firmando cheques-vivienda sin fondos y sin fecha de pago.”

Nosotros sí cumplimos, pero la Generalitat no lo ha hecho. Los afectados “cumplimos escrupulosamente la ley y sus obligaciones” en lo que se refiere a las ayudas a la vivienda. En caso de necesidad, no podemos alquilarlas para sobrevivir. Tenemos que apechugar con la hipoteca, sin las ayudas. Además,  “algunos han tenido que refinanciar la hipoteca con el banco y ya les ha costado la mitad de las ayudas”, mientras que la Generalitat “no cumple con sus compromisos desde hace cuatro años.”

Lamentamos que “se haya pagado la deuda de varios equipos de fútbol de la Comunitat, o lo que se pagó a Valmor Sport por la Fórmula 1, y que no se paguen las ayudas a la vivienda.” – No hay derecho.

Más info: Exigiremos los 5 compromisos de Bonig

Presentación prensa 20F

Presentación prensa 20F

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 febrero, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Plataforma, Testimonios.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: