PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> DENUNCIAMOS QUE NUMEROSAS PROMOCIONES SIGUEN PUBLICITANDO LAS VPO

¿Cómo es posible que a estas alturas se siga publicitando las ayudas a la vivienda y las VPO?

No nos explicamos cómo a día de hoy, tras más de 4 años sin pagar ningún cheque-vivienda y anuladas la mayoría de las ayudas, siguen existiendo promociones en la Comunitat que anuncian la concesión de ayudas públicas (obviamente inexistentes) como reclamo para la venta o el alquiler.

Desde hace ya bastante tiempo la vivienda protegida pasó tristemente a la historia para nuestros dirigentes:

» La Administración Central no ofrece la AEDE (Ayuda Estatal Directa a la entrada) para las viviendas protegidas, que quedó eliminada el 1 de enero de 2011 al entrar en vigor el Real Decreto 1713/2010.

» La Administración Central también ha anulado las nuevas subsidiaciones con el RD20/2012. Además, mediante una interpretación retroactiva y extensiva que es claramente ilegal y que vamos a exigir su corrección, está denegando las prórrogas de las ayudas vigentes.

» Por si fuera poco, la Generalitat no paga las ayudas a la vivienda desde inicios de 2009. Y desde luego ha dejado de emitir estos cheques vivienda sin fondos y sin fecha de pago.

Entonces,… ¿qué hacen esos carteles? ¡¡NO HAY AYUDAS A LA VIVIENDA!! ¡¡NO HAY VIVIENDA PROTEGIDA!!

“Es una estafa en la que puede caer algún incauto, porque las ayudas a la vivienda no se pagan desde 2009”.

Desde la Plataforma exigimos la retirada inmediata de estos carteles, que desinforman a los usuarios. En algunos casos, son de promociones abandonadas (y deberían retirarse también). En otros, sin embargo, son de promociones en venta que anuncian “inexistentes” ayudas públicas

 

3 comentarios el “> DENUNCIAMOS QUE NUMEROSAS PROMOCIONES SIGUEN PUBLICITANDO LAS VPO

  1. afectadosayudasviviendacv
    11 marzo, 2013

    Hemos retirado la foto de una empresa que, según nos han informado con posterioridad, no repercutía en el precio final los impagos de las ayudas a la vivienda. Pedimos disculpas por este error.

  2. Grupo Larcosta
    12 marzo, 2013

    No todo los carteles son falsos, nuestra empresa tiene construida VPO y sí, lo anunciamos, porque nosotros descontamos directamente las ayudas, por lo que no decimos ninguna mentira. Ya nos ocupamos nosotros de reclamarlas y luchar por ellas.

    • afectadosayudasviviendacv
      13 marzo, 2013

      Gracias por su mensaje. Resulta ejemplar que descuenten la cantidad de las ayudas a los precios finales a su cargo.
      La Plataforma defiende a personas físicas y familias frente a los impagos de la Generalitat y los abusos de la eliminación de la subsidiación del gobierno central. Los afectados reclamamos esas ayudas que se nos concedió en su momento, cuando estaban vigentes. Por eso sabemos que tenemos la razón y la ley de nuestra parte.
      Como hemos indicado en el post, ya no existe AEDE y nuevas subsidiaciones de préstamos. También, según ayer mismo nos comentó la consellera en reunión, no se van a aprobar nuevas ayudas hasta que se pague el total de la deuda de 250 millones. Por lo tanto, las viviendas que se vendan en la actualidad no van a contar con estas ayudas públicas y eso es lo que hemos querido hacer saber a los futuros compradores mediante este post. Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 marzo, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Ministerio de Fomento, Subsidiación, Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: