PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> ARGUMENTARIO PARA LA DEFENSA DE LA SUBSIDIACIÓN – LA LEY 4/2013 NO SOLO ES INJUSTA, SINO TAMBIÉN “ILEGAL”

¡¡MANOS ARRIBA!!

TE VAN A QUITAR ESA AYUDA QUE TE DESCUENTAN DE LA HIPOTECA

La eliminación de la subsidiación vulnera el estado de derecho.

La eliminación de la subsidiación vulnera el estado de derecho.

Rajoy y su ministra de Fomento Ana Pastor nos han retirado las ayudas a la subsidiación a 600.000 familias españolas, eliminando nuestro derecho a renovarlas. Les han bastado 5 minutos de trabajo en el Word y una mayoría parlamentaria que apriete automáticamente el botón para sancionar, medio a escondidas, la segunda disposición de la Ley 4/2013.

Lo han hecho mediante una (por decirlo de alguna manera) “ley” que NO SOLO ES INJUSTA, SINO QUE ES “ILEGAL”: vulnera principios básicos del derecho y constitucionales.

NUESTROS ARGUMENTOS SON:

Las ayudas a la subsidiación son un derecho adquirido, concedido por la propia Administración y que ahora nos ha retirado saltándose todas las garantías legales, retroactivamente.

El principio de seguridad jurídica es uno de los principales atributos del “Estado de Derecho”.

  • Los planes de vivienda recogen estrictamente las condiciones bajo las cuales se debían renovar las subsidiación a los 5 años, por otros 5 más. No contemplan otro criterio para la renovación que el ajuste de la cuantía subsidiada al IPREM. En ningún caso, deja la posibilidad a la Administración para cancelarla por otros motivos.
  • No pueden cambiar las reglas del juego cuando les interesa. En aquel momento les interesó promover la venta de vivienda, a precios de burbuja. Ahora, cuando no les viene bien, quieren deshacerse de sus compromisos.
  • Nosotros sí seguimos sujetos a esas condiciones establecidas en los Planes de Vivienda. En cambio, con estas recientes “leyes”, evitan cumplir su parte.
  • Si hubiéramos sabido que, a los 5 años, el Gobierno nos iba a retirar estas ayudas concedidas, quizás no nos hubiéramos metido en la compra de unas viviendas a precios de burbuja. Confiábamos en el estado de derecho.

TAMBIÉN DENUNCIAMOS:

  • Que crearon esos planes de vivienda para engancharnos en unos pisos con precio de burbuja, y ahora se deshacen de sus obligaciones. Es la estafa de la VPO a nivel estatal.
  • Que han colado esta supresión de derechos de manera encubierta en una ley para el fomento del alquiler.
  • Que la propia Administración está poniéndonos obstáculos para obtener los informes preceptivos de los bancos y para presentar incluso las solicitudes de renovación.
  • Que las políticas sociales de vivienda son después de todo un mandato constitucional, y las han reducido a la mínima, o nula, expresión.
  • Que la eliminación de la subsidiación agravará la situación de más de medio millón de familias españolas, que pueden llegar a perder su vivienda “protegida” por no poder afrontar su hipoteca por un dinero que el Estado le debe.

POR TODO ELLO:

VAMOS A DEFENDER NUESTRO DERECHO A RENOVAR LA SUBSIDIACIÓN A VARIOS NIVELES:

DESDE LA DENUNCIA SOCIAL, HASTA LA INTERPOSICIÓN DE RECLAMACIONES VÍA INDIVIDUAL O COLECTIVA EN LOS ÁMBITOS POLÍTICOS, JURÍDICOS O INSTITUCIONALES QUE COMPETAN, A NIVEL NACIONAL O EUROPEO.

TOMA CONCIENCIA DE LO QUE TE HAN QUITADO.

… ¡Y ACTÚA CON NOSOTROS!

ministra pastor

La ministra de Fomento Ana Pastor sí que seguirá subvencionando a los promotores de VPOs. En cambio, nos ha quitado las ayudas a los ciudadanos.
HEMOS DE HACERNOS VISIBLES PARA QUE RESTABLEZCAN LA SUBSIDIACIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 junio, 2013 por en Ayudas, Ministerio de Fomento, Plataforma, Subrogación, Subsidiación.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: