PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> VÍDEO SOBRE LA ESTAFA BANCARIA DEL IRPH – UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PNL DEL PSOE EXIGE SUSTITUIR IRPH POR EURIBOR + 1%

Muchas familias están pagando en torno a 200-400€ más por estar sujetas al IRPH

Reproducimos el vídeo de la AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR EL IRPH


irph transitorio yaEl grupo socialista ha registrado el pasado miércoles 19 de junio, para su debate en el Pleno del Congreso, una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que apruebe de una vez el régimen transitorio para los índices de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) y que se ofrezca a los hipotecados con esta referencia beneficiarse de un tipo de interés máximo equivalente al euríbor más 1%.

El Ejecutivo suprimió en 2011 los índices de referencia hipotecaria de los bancos y cajas. Este último estaba al finalizar mayo en el 3,9 %, muy por encima del 0,4 % del euríbor.

leireiglesiasLa portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, explicó en una nota de prensa que muchas familias están pagando entre 200 y 400 euros mensuales más de lo que deberían por la hipoteca como consecuencia de la falta de “voluntad política” del Ministerio de Economía, que no ha aprobado aún el régimen transitorio necesario para la desaparición de los IRPH que, según se interpretó inicialmente, debería haberse aprobado antes de finales de abril, pero cuyo período concluye finalmente en octubre, tal como ha aclarado el Banco de España. “Un régimen transitorio que podría suponer un alivio para muchas familias, que verían cómo su cuota hipotecaria se reduce de forma considerable”, lamentó la diputada, reclamando además que quienes tienen este índice de referencia en sus contratos puedan optar a que se les aplique” el euríbor.

INFO LEVANTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 junio, 2013 por en Ayudas.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: