PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LA PLATAFORMA SE SIENTE ESTAFADA ANTE LA FALTA DE VOLUNTAD DE ISABEL BONIG PARA PAGAR LA DEUDA

Tras la reunión mantenida por representantes de esta plataforma con el director general de vivienda, Vicente Dómine, en la sede del organismo por él dirigido esta plataforma anuncia su descontento ante la falta de voluntad por pagar la deuda que la Generalitat Valenciana tiene contraída con 133.500 personas en todo el territorio valenciano.

Durante la reunión hemos transmitido al señor Dómine que nuestras exigencias siguen siendo las mismas:

  • Garantía por escrito de no prescripción a todas la familias afectadas.
  • Reconocimiento de la deuda contraída con todas las familias afectadas.
  • Pago inmediato,  por orden de prelación, de las ayudas con 11 millones de euros recogidos para este año  en los presupuestos de la GVA y de los 38,4 millones de euros comprometidos por la Sra. Consellera Isabel Bonig.
  • Establecimiento de un calendario ágil de pagos para pagar el montante la totalidad de la deuda.
  • Pago de todas las ayudas por orden de prelación.
  • En aras a la Seguridad jurídica de las familia afectadas y en beneficio de la transparencia en la gestión,  la Plataforma ha pedido que la Sra. Bonig entregue copia de los informes jurídicos que avalan la alteración del orden de pagos de las ayudas.
  • Por sentido común y responsabilidad en la gestión, la Plataforma exige que no se convoquen/adjudiquen nuevas ayudas a la vivienda en la Comunitat Valenciana hasta que no se paguen las ayudas pendientes de los Planes 2009/12, 2005/8 y anteriores, que arrastran retrasos acumulados de más de 5 años.

Esta plataforma también ha mostrado que no comparte los requisitos tan restrictivos que acompañan a la orden aprobada el 24 de Junio mediante la que la conselleria afirma pagará hasta un millón de euros en ayudas ya aprobadas para casos extremos. No podemos más que mostrar nuestro estupor ante tamaña manipulación social y mediática que la señora Bonig intenta realizar vendiendo una cortina de humo a sabiendas que ese escaso millón de euros es una migaja  en comparación con las cantidades adeudadas a 50.000 familias valencianas que  cumplen con los requisitos del Plan de vivienda y esperan las ayudas concedidas y presupuestadas desde hace años del pan que su gobierno ha dilapidado durante los últimos años.

Por otra parte, desde la plataforma queremos informar a los medios que el martes 9 de Julio nos reuniremos con el Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, a las 17 horas en la sede del organismo por él presidido. Durante la misma esta plataforma le transmitirá la indignación de los miles de personas afectadas ante la falta de información del destino de las partidas presupuestarias de la línea T0304 de los presupuestos anuales de la GVA destinada única y exclusivamente a los planes de vivienda.

 

La Plataforma

Comunidad Valenciana

8 de Julio de 2013

Nota de Prensa 08_07_2013

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 julio, 2013 por en Generalitat Valenciana, Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: