PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> INICIAMOS RONDA DE CONTACTOS CON FUERZAS POLÍTICAS – OBJETIVO: RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY QUE SUPRIME RETROACTIVAMENTE LAS PRÓRROGAS A LA SUBSIDIACIÓN

CONSIDERAMOS QUE DENEGACIÓN DE LAS PRÓRROGAS NO SÓLO ES INJUSTA, LA VALORAMOS TAMBIÉN COMO “ILEGAL E INCONSTITUCIONAL” PORQUE SUPONE LA ELIMINACIÓN RETROACTIVA DE UN DERECHO ADQUIRIDO

DENUNCIAMOS QUE EL GOBIERNO INCLUYÓ ESTA MEDIDA “A ESCONDIDAS” EN LA LEY 4/2013 SOBRE EL FOMENTO DEL ALQUILER, INTRODUCIDA EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU TRAMITACIÓN.

Leire IglesiasEsta mañana, la Plataforma se ha reunido en la sede del PSPV-PSOE con Leire Iglesias (portavoz de vivienda del grupo parlamentario socialista en el Congreso), Ximo Puig (secretario general del PSPV-PSOE) y María José Salvador (portavoz de vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts).

En la reunión hemos valorado el tremendo impacto que supone para los afectados la supresión de las renovaciones. También, la Plataforma ha instado al PSOE a presentar recurso de inconstitucionalidad contra la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013, por socavar de forma retroactiva derechos adquiridos en el momento de la compra de la vivienda protegida. La Plataforma entiende que el Gobierno ha cambiado las reglas de juego retroactivamente, lo que implica una vulneración del principio de seguridad jurídica, que es uno de los principales atributos del “estado de derecho” y un mandato constitucional.

El PSOE ha recordado que se opuso en trámite parlamentario a la introducción de esta medida. Asimismo, que su gabinete jurídico está estudiando la interposición del recurso de inconstitucionalidad. En cualquier caso, ha asegurado que realizará algún tipo de acción para restituir el derecho que nos ha sido suprimido.

Por otra parte, el PSPV-PSOE se ha ofrecido a ayudar a los afectados en los costosos trámites judiciales que, para recuperar nuestro derecho, los afectados debemos realizar primero en vía administrativa y luego en contenciosa. La Plataforma agradece al PSPV-PSOE esta iniciativa.

La Plataforma va a seguir su ronda de contactos con el resto de partidos políticos de la oposición con representación parlamentaria en Las Cortes por la Comunidad Valenciana: EUPV-Izquierda Plural, Compromís y UPyD. Nuestro objetivo es coordinar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad que libere a los afectados de esta injusticia.

Asimismo, la Plataforma ha establecido contactos con otras plataformas a nivel estatal para promover acciones en defensa de los afectados. En concreto, va a solicitar una reunión con la Defensora del Pueblo, Dña. Soledad Becerril, con la finalidad de que por iniciativa propia presente el recurso de inconstitucionalidad. También se están estudiando otro tipo de acciones como reclamaciones colectivas a nivel na, presentación de firmas en Las Cortes, y otras de las que iremos dando noticia.

Según datos del grupo parlamentario socialista:

  • La medida afecta a unas 300.000 familias a nivel nacional de las cuales aproximadamente un 20% son de la Comunitat Valenciana —fruto, sin duda, de la política de vivienda sin orden ni concierto que hemos padecido en la Comunitat en los últimos años.

  • Las provincias de Alicante y Valencia lideran el triste ranking de número de afectados a nivel nacional, doblando cada una a la tercera que es Madrid.

  • A más de 16.000 familias valencianas ya se les ha denegado la renovación de la subsidiación.

  • Podemos hablar de más de 1000 millones de euros anuales a nivel nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 julio, 2013 por en Ayudas, Compromís, EUPV, Izquierda Unida, Ministerio de Fomento, PP, PSPV-PSOE, Subsidiación, UPYD.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: