PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

PEDIMOS REUNIÓN CON FABRA Y CÍSCAR PARA EL 30 DE JULIO

Jose_Ciscar_Alberto_Fabra

CONTESTACIÓN A LAS DECLARACIONES DE CISCAR Y PETICIÓN DE REUNIÓN CON FABRA Y CISCAR

Tras la rueda de prensa dada por el Vicepresidente del Gobierno Valenciano, Don José Ciscar, en el día de ayer 19 de julio, después del pleno del Consell, La Plataforma CONTESTA:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/19/valencia/1374253345_001852.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/19/generalitat-compromete-ayudas-vivienda/1018064.html

En primer lugar decir que es CATEGÓRICAMENTE FALSO que La Plataforma “está bien atendida por la Consellera Isabel Bonig”. La realidad es que la última reunión que se mantuvo con ella se celebro el 12 de marzo del 2013. En dicha reunión la Sra. Consellera prometió 38,4 MM de € para pagar por orden de prelación antes de verano, promesa, a todas luces, incumplida. Abundando más en la “falta de atención” de la Sra. Bonig tenemos que decir que se han solicitado varias reuniones desde el mencionado 12 de marzo sin obtener respuesta hasta la fecha. Igualmente hemos recibido varias muestras de falta de empatía por parte de la Sra. Consellera, como ejemplo sirva la PNL del 13 de junio en la que se pedía el reconocimiento de la deuda y el establecimiento de un calendario de pagos, PNL en la que Doña Isabel Bonig Trigueros estaba ausente. Por todo ello y por su manifiesta incompetencia en gestionar este desbarajuste de 250 MM de € que afecta de forma directa a 133.500 ciudadanos, contribuyentes y administrados de la Comunidad Valenciana es por lo que hemos solicitado la dimisión o, en su caso, la destitución de la actual (y esperemos que por poco tiempo) Consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.

En segundo lugar y siempre aludiendo a las palabras del Sr. Císcar, decir que no sería necesario plantearse la posible prescripción de las ayudas si éstas se hubiesen pagado en tiempo y forma adecuados y coherentes. Según el artículo 18.1 de la Ley de Hacienda Pública Valenciana las ayudas prescriben a los 4 años en caso de no haberse cobrado. Unas ayudas de acceso a la vivienda habitual, derecho reconocido constitucionalmente, deberían pagarse de forma inmediata a la que se concede la resolución y, en todo caso, nunca llevar un retraso superior a esos 4 años que marca la prescripción de las ayudas. Recordar que la Comunidad Valenciana es la única comunidad de España que presenta impagos en materia de ayudas a la vivienda.

Por último confirmar la intención que tiene la Plataforma de reunirse con el Sr. Presidente de la Comunidad, Don Alberto Fabra y el Sr. Vicepresidente, Don José Císcar para que nos den una explicación y solución inmediata al problema de los impagos en materia de vivienda. La petición de audiencia para el 30 de julio de 2013 la solicitaremos el lunes mediante registro de entrada y la fundamentamos en la necesidad que tenemos los 133.500 afectados por los impagos, ciudadanos contribuyentes con el estado de bienestar, de que los máximos dirigentes de la Generalitat Valenciana nos den explicaciones y SOLUCIONES INMEDIATAS.

http://www.20minutos.es/noticia/1876424/0/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 julio, 2013 por en Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: