PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

¡¡ÉXITO TREMEEENDO DE LOS AFECTADOS!! – RECURSO ANTE EL TC CONTRA EL “PASTORAZO VPO”

NO AL "PASTORAZO VPO"

NO AL “PASTORAZO VPO”

HEMOS LOGRADO EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL “PASTORAZO VPO” QUE NOS QUITABA RETROACTIVAMENTE LA SUBSIDIACIÓN

AGRADECEMOS AL GRUPO SOCIALISTA QUE LO HAYA INTERPUESTO.

CONTAMOS CON EL APOYO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SOCIALISTA (PSOE), IZQUIERDA PLURAL, UPyD Y COMPROMÍS (MIXTO). BUSCAREMOS EXTENDER EL APOYO AL RESTO DE FUERZAS POLÍTICAS.

DENUNCIAMOS LA PREPOTENCIA DEL EJECUTIVO DE RAJOY CON LOS AFECTADOS, EMPLAZÁNDONOS A LA VÍA JUDICIAL

DESMENTIMOS LAS DECLARACIONES DE TEODORO GARCÍA (PP), QUE IGNORA QUE MILES DE AFECTADOS HAN DEJADO DE PERCIBIR LAS AYUDAS; MUCHOS DE LOS CUALES YA HAN PRESENTADO RECURSOS EN VÍA CONTENCIOSA

UN TREMENDO PASO PARA RECUPERAR NUESTRO DERECHO

La Coordinadora felicita a todos los afectados por la presentación ayer 5 de septiembre, por parte del Grupo Parlamentario Socialista, del recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional segunda de la Ley 4/2013 (el “pastorazo vpo”). Este recurso es un gran paso para la recuperación del derecho a renovar la ayuda a la subsidiación VPO que el Ejecutivo de Rajoy ha retirado de forma retroactiva a más de 300.000 hogares españoles.

*

Desde que se aprobó hace tres meses, la Coordinadora ha estado impulsando la interposición de este recurso entre los agentes sociales con capacidad legal para ello. El pasado 29 de julio, acudimos a la Defensoría del Pueblo, quien finalmente declinó presentarlo, aunque mostró un especial interés por conocer a detalle los abusos que en esta materia ha cometido las Administraciones Públicas con los afectados (desinformación acerca de nuestros derechos, rechazo de solicitudes en base a criterios interpretativos sin respaldo legal sólido, etc.).

Nos hemos reunido también con el resto de partidos políticos. Entre ellos, los grupos parlamentarios Socialista (PSOE), Izquierda Plural y UPyD, junto al diputado Joan Baldoví de Compromís (grupo mixto), nos ofrecieron su apoyo a nuestra causa. Durante todo este tiempo, también hemos contado con el apoyo de reconocidos expertos en legislación jurídica sobre vivienda y constitucional.

Finalmente ha sido el Grupo Parlamentario Socialista, liderado por su responsable de vivienda Leire Iglesias, quien ha presentado el recurso de inconstitucionalidad. Agrademos enormemente al PSOE su decisión de apoyar, al más alto nivel, a todos los afectados.

Solicitamos también una reunión con el Grupo Parlamentario Popular, pero se nos negó alegando el periodo vacacional de los responsables de vivienda (D. Teodoro García). Asimismo, representantes de la Coordinadora se reunieron el pasado martes 3 de septiembre en el Ministerio de Fomento, con la Directora General de Vivienda Dña. Pilar Martínez, en ausencia incomprensible de la Ministra Ana Pastor. La Sra. Martínez nos ofreció el perfil más antisocial e intransigente del ejecutivo de Rajoy, negándose en banda a devolvernos nuestro derecho a la subsidiación y emplazándonos a la vía contenciosa para reclamarlos.

SOBRE LA RESPUESTA DEL EJECUTIVO Y DEL GRUPO POPULAR

La Coordinadora denuncia la prepotencia del Ejecutivo de Rajoy con los afectados, mostrada por la Directora General de Vivienda que tuvo con los afectados el pasado día 3 de septiembre. El Ejecutivo de Rajoy ha quitado esta ayuda retroactivamente a más de 300.000 hogares españoles, en una disposición incluida “a escondidas” en una Ley que trata sobre otra materia (el alquiler). Su única respuesta es que acudamos a los tribunales.

La Coordinadora desmiente con rotundidad las declaraciones ayer del portavoz de vivienda D. Teodoro García, quien afirmó que “que ningún beneficiario de préstamos subsidiados perderá su ayuda”. El Sr. García ignora que ya hay miles de afectados que han dejado de percibir la subsidiación y que, de hecho, tienen interpuestos recursos contenciosos contra la Administración para reclamar este derecho. Estas ayudas ya fueron denegadas desde mediados del año pasado cuando el Ministerio aplicó unos criterios interpretativos sin fundamento legal alguno sobre el Art. 35 del famoso RDL 20/2012 de los recortes de Rajoy. Ahora se deniegan en virtud del la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013, que ha quedado hoy recurrida. Nos parece muy grave que un responsable del partido que da apoyo al Gobierno no conozca la realidad social y jurídica de los afectados; unas declaraciones que tienen como único efecto crear confusión en la opinión pública.

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, queremos agradecer la interposición este recurso al grupo parlamentario socialista PSOE, a sus responsables de vivienda y gabinete jurídico (que nos consta han trabajado duro), y a sus 50 diputados socialistas que han avalado el recurso.

También, aunque no consten expresamente en el recurso como tal, queremos transmitirnuestro agradecimiento a las otras fuerzas políticas que nos han apoyado en esta iniciativa desde el principio, como son Compromís, Izquierda Plural y UPyD. Seguimos contando con su apoyo en esta carrera por la recuperación de nuestros derechos que ha empezado. Vamos a seguir trabajando para incorporar a nuestra causa al resto de partidos políticos.

Agradecemos también el apoyo de todos los afectados. Desde la Coordinadora, vamos a seguir trabajando por recuperar este derecho que el Ejecutivo de Rajoy nos ha suprimido retroactivamente, tanto en vía judicial, como mediante presión social.

MÁS INFORMACIÓN:

RESULTADO DE LA REUNIÓN EN EL MINISTERIO:

http://subsidiacion.wordpress.com/2013/09/04/el-ejecutivo-de-rajoy-muestra-el-perfil-mas-antisocial-e-intransigente-hacia-los-afectados

*

Somos más de 300.000 hogares afectados (así, la cifra alcanza el millón de ciudadanos directamente afectados). Con esta medida, deberemos pagar entre 90 y 300 euros más al mes por nuestra hipoteca protegida. Esta medida, junto a la difícil situación económica, hará que muchos afectados no puedan hacer frente al préstamo VPO, muchos de los cuales fueron firmados a precios de burbuja. Para colmo, las restricciones de las VPO impiden vender o alquilar la vivienda.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 septiembre, 2013 por en Ayudas, Compromís, EUPV, Izquierda Unida, Ministerio de Fomento, PP, PSPV-PSOE, Subsidiación, UPYD.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: