PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> ¡HAY JUSTICIA! – LA PRIMERA SENTENCIA SOBRE SUBSIDIACIÓN ES FAVORABLE A LOS AFECTADOS

LA PRIMERA SENTENCIA JUDICIAL DE ESPAÑA SOBRE SUBSIDIACIÓN (¡¡EN CASTELLÓN!!) ES FAVORABLE AL AFECTADO DEMANDANTE

LA JUSTICIA DESAUTORIZA LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN VPO PROPICIADA POR EL GOBIERNO DE RAJOY

ESTA SENTENCIA, QUE ES INAPELABLE, PODRÍA SERVIR DE EJEMPLO PARA QUE MÁS DE 50.000 AFECTADOS VALENCIANOS LOGREN RECUPERAR SU DERECHO A PERCIBIR LA SUBSIDIACIÓN

LA GENERALITAT VALENCIANA CONDENADA A PAGAR LAS MENSUALIDADES DE LA SUBSIDIACIÓN VPO, LOS INTERESES DE DEMORA Y COSTAS.

PEDIMOS EL RESTABLECIMIENTO DE LA SUBSIDIACIÓN PARA EL RESTO DE AFECTADOS Y LA DEROGACIÓN DE LAS DISPOSICIONES INJUSTAS QUE LO IMPIDEN

EXIGIREMOS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS PARA TODOS AQUELLOS QUE IDEARON ESTA TRAMA CONTRA LOS LEGÍTIMOS INTERESES DE LOS AFECTADOS

V DE SUBSIDIACION

El Juzgado Contencioso-administrativo de Castellón ha dictado esta semana la primera sentencia sobre la supresión de la subsidiación VPO de la que tenemos noticia y ha sido favorable el afectado demandante. Además, la sentencia no admite interposición de recurso ordinario alguno. La Coordinadora se felicita de esta noticia que abre un nuevo escenario para la recuperación en vía judicial de los derechos que fueron suprimidos injustamente por el Gobierno de Rajoy.

El afectado había recibido notificación de la Generalitat Valenciana inadmitiendo a trámite la petición de renovación de subsidiación, que se basaba en unos criterios interpretativos del art. 35 del RDL 20/2012 (el famoso primer decreto de los recortes) que no tenían ninguna fuerza legal. Frente al criterio de la Generalitat, la Justicia reconoce que “estamos ante un derecho ya reconocido”. Esto significa que la Administración pretendía sustraer retroactivamente el derecho del afectado a percibir la subsidiación. Se trata de un reconocimiento que se nos negaba desde la Administración a instancias del Ministerio de Fomento y de su titular, la ministra Ana Pastor.

Con esta sentencia, la Generalitat debe pagar ya al afectado, no solo las mensualidades aún no pagadas, sino también los intereses de demora y las costas del juicio. A la vez, debe restablecer el pago de mensualidades.

Desde la Plataforma, integrada en la Coordinadora Nacional de Afectados, exigimos a la Administración que, una vez deslegitimada en su intento de socavar nuestro derecho, restablezca la subsidiación para todos los afectados. No es justo que los afectados debamos acudir uno a uno a la vía contenciosa, asumiendo elevadas tasas, para recuperar lo que es legítimamente nuestro. No son aceptables las afirmaciones mantenidas en reunión del pasado día 2 de septiembre por la Directora General de Vivienda, Dña. Pilar Martínez, emplazándonos a la vía judicial, para que luego sea la caja pública la que termine pagando además intereses y costas, como así ha ocurrido ahora. Pedimos el fin de esta trama dirigida a quitarnos una ayuda económica que nos corresponde y que sirve para pagar la hipoteca de afectados que cumplen unas condiciones socio-económicas para acceder a una vivienda protegida, que es un derecho además constitucional, agravando con ello de manera injusta la situación económica de miles de afectados.

Consideramos que la decisión judicial, en tanto que reconoce el derecho de los afectados,deslegitima también, en un sentido político y social, los posteriores intentos del Gobierno de suprimir nuestras ayudas, en concreto, la reciente inclusión de la disposición adicional segunda en la Ley 4/2013.

Por último, La Coordinadora Nacional de Afectados, a la que pertenece la Plataforma, exigirá en su momento las debidas responsabilidades políticas a todos aquellos que desde su situación de prepotencia han orquestado esta supresión de nuestros derechos que la Justicia ha deslegitimado. El ”Pastorazo VPO”, que ha afectado a taaaantos ciudadanos, no puede quedar políticamente inmune.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 septiembre, 2013 por en Ayudas, Generalitat Valenciana, Ministerio de Fomento, Subsidiación.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: