PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> SÍGUENOS EN TWITTER… Y RETWITTEANOS!

Os animamos a hacer presente las demandas de la PLATAFORMA en TWITTER. Con mensajes o tweets de 140 caracteres podemos lanzar nuestros mensajes en esta red y difundir en ellos nuestra situación injusta y nuestros objetivos.

Twitter1Los mensajes enviados por Twitter pueden llegar a políticos y periodistas con sólo citarlos en el mensaje. Si leen nuestros mensajes se apercibirán de nuestras demandas y, en la medida de que seamos constantes y vayamos sumando seguidores a nuestra causa, se darán cuenta de nuestra fuerza. Tanto los políticos como los periodistas saben que deben estar atentos a lo que se cuece en Twitter porque les sirve de termómetro del estado de la sociedad. Por o tanto, no dudéis de que vuestro mensaje será más pronto o más tarde escuchado por el destinatario.

¿Cómo citar en Twitter? La forma de citar la cuenta de un usuario es escribir su cuenta precedida del símbolo arroba @. Por ejemplo, cada vez que escribáis @AlbertoFabra o @IsabelBonig en vuestro mensaje, ellos (o al menos sus asesores) recibirán una notificación de que han sido citados por ti. Si eso lo repetimos varias veces, acabarán enterándose.

Vamos a poner un ejemplo. El siguiente tweet conseguirá que tanto las cuentas de twitter de la consellera Isabel Bonig, como el periódico Levante, se enteren del mensaje. Además, citando nuestro twitter @VPOPLATAFORMA conseguimos que se extienda el conocimiento sobre nuestra Plataforma:

Sra @IsabelBonig NO ha dedicado ni un euro del FLA a pagar las ayudas a la vivienda de 50mil familias valncianas @VPOPLATAFORMA @levante_emv

Obviamente no se puede insistir demasiado continuamente porque Twitter podría bloquearos de forma temporal vuestro usuario. Hay que ser constantes, eso sí.

La cuenta oficial de la Plataforma en Twitter es @VPOPLATAFORMA… Añádenos a tus followings mediante la opción “sígueme“.

Además de escribir tus propios tweets (escribiendo siempre la cuenta de la Plataforma @VPOPLATAFORMA), puedes colaborar en la difusión y efectividad de un mensaje retweeteándolo. Al retweetearlo estar reenviando ese mensaje como si fuera tuyo a tus seguidores. De esta forma, la difusión de ese mensaje puede crecer de forma exponencial, incrementando su efectividad en la red. Por ello, os pedimos que, cada vez que veáis un mensaje twitteado por @VPOPLATAFORMA, lo retwitteéis, de este modo estaréis sirviendo de eco de nuestras demandas (Una nota: retwittear a veces se abrevia con RT).

Twitter analiza cuales son las principales tendencias que surgen en su red, de forma que cuando un término es muy utilizado puede convertirse en un trend topic (un tema de tendencia). Habitualmente los trend topic se obtienen de los denominados hashtags (o etiquetas precedidas de #), que sirven como identificadores de los temas que tratan los mensajes. Así, por ejemplo, si repetidamente usamos el hashtag #ImpagosVivienda, otros usuarios de twitter podrán reconocer y acceder a esos mensajes. Esto les permitirá conocer nuestra problemática. Además, quizás algún día consigamos subir nuestros hashtag en el ranking de temas más twitteados, los trend topics. Los hashtag pueden y deben ir cambiando en el tiempo, pues si usamos siempre el mismo Twitter ya no lo reconocerá como una nueva tendencia.

¿Qué no tienes cuenta en Twitter? Pues… ¿A QUÉ ESPERAS XIQUET@? Aunque sólo sea para retwittear los mensajes de @VPOPLATAFORMA una vez al día, merecerá la pena tu esfuerzo. Recuerda lo que os hemos comentado de que los políticos (mejor dicho, sus asesores) y los periodistas tienen siempre una oreja puesta en lo que se habla en Twitter.

Adelante, SÍGUENOS EN TWITTER.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 octubre, 2013 por en Ayudas, Generalitat Valenciana, Ministerio de Fomento, Plataforma.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: