PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

LA PLATAFORMA DENUNCIARÁ EN LA ASAMBLEA DEL 5 DE OCTUBRE LOS ATROPELLOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

I-Want-You

La Generalitat Valenciana sigue haciendo caso omiso de las demandas de la sociedad valenciana y de la sociedad española en general. En mayo, en la disposición transitoria décima de la ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social, se establecía que en los casos críticos de dación en pago (perdida de vivienda) no se tendrá que devolver la parte estatal de las ayudas concedidas por esa vivienda. El caso parece lógico: ya es suficientemente dramático perder tu vivienda como para que aún encima tengas que devolver las ayudas con un dinero que no tienes.

Esa lógica aplastante todavía no la ha aplicado la Generalitat Valenciana y no ha legislado al respecto a pesar de las demandas sociales y de las peticiones de los diversos partidos políticos de la oposición.

No solo es que nos deban las ayudas, sino es que las pocas familias que las han cobrado, si por circunstancias personales dramáticas no pueden pagar la hipoteca y pierden su hogar además tendrán que devolver las ayudas de la Generalitat. ¡¡¡DE LOCOS!!!

Por otra parte recientemente hemos visto como los contratistas de la Generalitat exigen al Gobierno y a la Consellera Bonig un plan de pagos. Parece ser que reclaman una deuda de 240 MM de € correspondiente en su mayor parte al 2012 y denuncian que siempre son los últimos en cobrar.

¿Qué hará el Gobierno Valenciano? ¿Sucumbirá a las presiones de los poderes económicos? O ¿pagará la deuda que tiene con las familias desde 2008? Es una cuestión de prioridades y estamos cansados de que las familias seamos los últimos en todo. ¡¡¡QUEREMOS COBRAR YA!!!

Si tú también estas harto de esperar una ayuda que no llega nunca y de ver como se le da preferencia a la Fórmula 1 (30MM de deuda de la empresa gestora y un canon de 17 MM), el Aeropuerto sin aviones de Castellón (17 MM de presupuesto este año y reciente condena de 120 MM a pagar a la empresa que iba a gestionar dicho aeropuerto) y demás pagos a empresas, proveedores y poderes económicos acude a la Asamblea del sabado 5 de octubre a las 18 horas en el Colegio Cervantes (C/ Guillém de Castro, 153, Valencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 octubre, 2013 por en Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: