PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LA PLATAFORMA PIDE REUNIRSE CON CONSELLERIA PARA EXIGIR QUE APLIQUE LAS INDICACIONES DE LA DEFENSORA: QUE SE REVISEN DENEGACIONES Y QUE SE PAGUE LA SUBSIDIACIÓN

> EXIGIMOS QUE SE REVISEN LAS DENEGACIONES DE SUBSIDIACIÓN Y QUE SE PAGUEN DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

> EN ACCIÓN CONJUNTA CON LA COORDINADORA NACIONAL, EXIGIMOS A LA GENERALITAT QUE NOS RECIBA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, DADO EL TREMENDO IMPACTO QUE ESTAS DENEGACIONES TIENEN PARA LOS AFECTADOS

Impreso reu GVA subsi - anonimizado

La Plataforma, conjuntamente con la Coordinadora Nacional de Afectados, ha solicitado una reunión con la Conselleria para que se ponga fin a la estafa que estamos sufriendo los afectados. 

La Defensora del Pueblo tumbó los criterios interpretativos mediante los cuales se estaban denegando las ayudas de subsidiación. Se trataba de unos criterios extensivos y retroactivos y por lo tanto injustos e ilegales. Se ha hecho mucho daño a los afectados durante más de un año, por eso la Coordinadora ha pedido la firma para exigir el cese de aquellos que idearon esos criterios interpretativos: Dña. Pilar Martínez y su equipo de asesores (FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN).

Por otra parte, la defensora volvió a insistir esta semana en las Cortes Generales que sus recomendaciones se deben cumplir y se debe pagar a los afectados.

Ahora vamos a exigir a la Generalitat que cumpla las siguientes indicaciones de la Defensora del Pueblo:

1.- Trasladar a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas la revisión del criterio interpretativo empleado por ese Ministerio, que conduzca a la aplicación del artículo 35 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en los términos estrictos que recoge la Ley.

2.- De acuerdo con lo anterior, proceder al trámite de conformidad y abono de las ayudas reconocidas por las Comunidades Autónomas hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio.

3.- Comunicar a aquellas Comunidades Autónomas que, hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio, dictaron resoluciones denegatorias conforme a la circular emitida por ese Ministerio, la posibilidad de revisar de oficio dichas resoluciones en orden a garantizar los derechos de los ciudadanos en relación con los planes de vivienda anteriores al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

 

HAZTE SOCIO HACIENDO CLIC AQUÍ

HAZTE SOCIO HACIENDO CLIC AQUÍ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 octubre, 2013 por en Ayudas, Generalitat Valenciana, Ministerio de Fomento, Subsidiación.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: