PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LA PLATAFORMA DENUNCIA A LA GENERALITAT VALENCIANA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO POR LOS IMPAGOS DE AYUDA A LA VIVIENDA

logo UE

LA PLATAFORMA PIDE AL PARLAMENTO EUROPEO QUE EXIJA EL PAGO DE LAS AYUDAS VIVIENDA A LA GENERALITAT VALENCIANA Y QUE INVESTIGUE LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS

AL MISMO TIEMPO, JUNTO A LA COORDINADORA NACIONAL DE AFECTADOS, DENUNCIA TAMBIÉN AL GOBIERNO DE RAJOY POR LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN VPO

EN AMBOS CASOS, LA GENERALITAT Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA HABRÍAN VULNERADO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA LEGISLACIÓN EUROPEA

 

La Plataforma de Afectados Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana (Associació Impagats Ajudes Habitatge CV) ha presentado una petición formal de denuncia ante el Parlamento Europeo por los impagos de las ayudas a la vivienda por parte de la Generalitat Valenciana. Al mismo tiempo, y en coordinación con otras plataformas estatales, ha incluido en la petición una denuncia al Gobierno de Rajoy por la supresión retroactiva de las ayudas a la subsidiación de préstamos protegidos VPO.

Tanto los impagos de la Generalitat como la supresión de la subsidiación vulneran gravememente principios fundamentales de la legislación europea como son los principios de seguridad jurídica y confianza legítima, así como el derecho a la vivienda digna. En concreto, la Generalitat y el Gobierno de Rajoy habrían infringido el principio 31 de la primera parte de la Carta Social Europea, el artículo 34.3 Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, como también el artículo 25.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, los afectados denunciamos irregularidades en la gestión de las ayudas a la vivienda impagadas por la Generalitat (estimada por Isabel Bonig en 250 millones de euros que la Generalitat no ha abonado a más de 50.000 familias valencianas desde 2009). En este caso, la Generalitat podría haber infringido los artículos 9 y 15.1 de la Ley General de Subvenciones.

La Plataforma realiza tres peticiones al Parlamento Europeo:

1) Que el Parlamento Europeo, dentro de su potestad, establezca las recomendaciones necesarias para que el Estado Español, en su función de control de los presupuestos autonómicos, exija a la Generalitat Valenciana liquidar, con carácter inmediato, la deuda contraída con las 50.000 familias europeas desde hace más de cuatro años (2009, y en ocasiones 2008 y 2007). En este sentido, exige se concrete de inmediato:

  • Reconocimiento de la totalidad de la deuda.
  • Establecimiento de un calendario de pagos inmediato.
  • Pago por orden de resolución favorable.

2) Que el Parlamento Europeo establezca una comisión de investigación para averiguar las causas que han llevado a este impago acumulado, y a esta vulneración de derechos fundamentales y de normativa nacional e europea. Asimismo, pedimos que de la comisión de investigación se determinen las posibles responsabilidades públicas y personales de los Organismos y Órganos que hayan contribuido a esta situación.

3) En relación a la supresión retroactiva de la subsidiación VPO, solicitamos al Parlamento Europeo que inicie los procedimientos oportunos para exigir al Gobierno de España la derogación las disposiciones que suprimen retroactivamente derechos adquiridos de más de 300.000 familias (50.000 en la Comunitat Valenciana). En concreto, la derogación de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2013, y la restitución de todas las ayudas al préstamo cualificado / convenido, ya sea por solicitudes de subsidiación nuevas, solicitudes de prórroga, renovaciones, etc… derivadas de los distintos Planes de Vivienda, esto es, 1998-2001, 2002-2005, 2005- 2008 y 2009-2012.

DESCARGA LA PETICIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO

DESCARGA LA PETICIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 octubre, 2013 por en Generalitat Valenciana, Ministerio de Fomento, Subsidiación.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: