PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> COMUNICADO DE PRENSA: LA PLATAFORMA ANUNCIARÁ EN BREVE ASAMBLEAS Y CONCENTRACIONES PARA EXIGIR EL PAGO DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA EN LOS PRESUPUESTOS 2014

alberto-fabra-declaracion-default

ALBERTO FABRA TAMPOCO PAGARÁ EN 2014 LAS AYUDAS A LA VIVIENDA

…Y LA “GRAN ESTAFA VPO” (VERSIÓN FABRA-BONIG) LLEGA YA HASTA LOS CINCO AÑOS!!!

…Y EL RESTO DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR BONIG VAN A PARAR A AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PARTIDO POPULAR.

Fabra ha excluido los impagos de ayudas a la vivienda en los Presupuestos para 2014 de la Generalitat Valenciana:

http://www.chap.gva.es/web/presupuestos/2014/T2/EUR/ANX_080201_43110.pdf#page=3

– Solo prevé pagar a 27 personas del total de 50.000 familias afectadas (T7817000)

– La cantidad presupuestada supone el 0,06% de la deuda total que el gobierno de Fabra tiene desde hace casi 5 años con los afectados (149.780€ sobre los 250 MILLONES de deuda total en concepto de ayudas a la vivienda).

– Al tratarse de abonos retrasados de “anticipos”, la cantidad presupuestada irá directamente a pagar a los bancos.

– SORPRENDENTEMENTE, el resto de ayudas concedidas corresponden a ayuntamientos gobernados todos por el Partido Popular. (T6814000 y T7012000 que suman cerca de los 3 MILLONES; véase págs. 1 y 2 del PDF)

Ante tal abandono del gobierno de Fabra hacia las cerca de 50.000 familias afectadas, con unos impagos de nivel estratosférico en cuantía (250 millones €) y en duración (5 años sin pagar), la PLATAFORMA DE AFECTADOS AYUDAS A LA VIVIENDA CV DECLARA QUE:

■ Tras 5 años de impagos, los afectados no podemos aguantar ya más ¡BASTA YA! Es totalmente inaceptable que el gobierno del Señor Fabra pase un año más sin pagar las ayudas a la vivienda. Los afectados nos sentimos totalmente estafados por Alberto Fabra.

Alberto Fabra tiene la obligación moral y legal de pagar ya de una vez esta deuda astronómica. Sus impagos han arruinado la vida de miles de valencianos que lo están pasando muy mal. Calculamos que estos impagos afectan directamente a la vida diaria de 133.500 valencianos. En su momento, confiamos en estas ayudas para adquirir, alquilar o remodelar las viviendas, las cuales fueron concedidas pero no pagadas. FABRA TIENE UNA SENSIBILIDAD SOCIAL NULA. EL GOBIERNO DE FABRA ES EL MENOS SOCIAL DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA VALENCIANA  ¡¡PAGUE YA, SEÑOR FABRA!!

■ La Plataforma anuncia que convocará en breve asambleas y concentraciones de afectados para exigir el pago inmediato de esta intolerable estafa.

 

LOS AFECTADOS RECORDAMOS QUE:

  • El gobierno de Fabra no ha reconocido la deuda. De hecho, al no registrarla en la contabilidad y en los presupuestos “mantiene oculta una deuda de 250 millones” que la Generalitat tiene con los afectados.
  • Alberto Fabra nos da largas y ha rechazado establecer un calendario de pagos. Después de ya 5 años, Fabra ha abandonado a la más absoluta incertidumbre económica a miles de familias valencianas.
  • El gobierno de Fabra se ha negado a poner por escrito que las ayudas concedidas no prescribirán, lo que puede ocurrir si transcurridos cuatro años no han sido reclamadas.
  • Creemos que el gobierno de Fabra ha concedido las ayudas sin la debida transparencia, al concederse sin reservar las correspondientes partidas presupuestarias para su pago. Su falta de planificación ha hecho que, transcurridos ya 5 años, los impagos hayan alcanzado unas cifras de escándalo. Esto es lo que está investigando el Síndic de Comptes. Sus resultados los presentará ante Les Corts en diciembre.
  • El gobierno de Fabra no ha pagado ayudas a la vivienda desde 2009 (y, en casos, desde 2008 y 2007) por orden de prelación.

Su consellera Bonig nos prometió el abono de 38,4 millones para 2013. Nada de eso se ha pagado. Es más, recientemente su consellera ha negado realizar esa promesa en Las Cortes, retractándose de lo que nos dijo a los afectados. Todo esto demuestra que su interés no ha sido resolver el problema de los afectados, sino dilatar y demorar el pago. ¿Es esto responsabilidad social?

  • Alberto Fabra no nos ha contestado a nuestra petición de reunión que le enviamos el pasado julio.

El vicepresidente Císcar nos contestó pero para decirnos que tenía una agenda muy complicada y que nos remitía a la Consellera de Infraestructuras. Sin embargo, como ya hemos hecho constar en muchas ocasiones, la consellera Bonig no nos recibe desde marzo de 2013, cuando nos prometió esa cifra.

Seguimos esperando poder reunirnos con Fabra o con el vicepresidente Ciscar. Entendemos que la Consellera Bonig ya no es una interlocutora válida después de que nos prometiera 38.4 millones que nunca llegaron. El pasado julio pedimos el cese inmediato de Bonig.

Y, por cierto, la Conselleria tampoco ha contestado a nuestra petición de reunión para que implante las indicaciones de la Defensora del Pueblo sobre subsidiación VPO. Parece que ¡¡BONIG ESTÁ FUERA DE COBERTURA PARA LOS AFECTADOS!!

¡¡BASTA YA!! ¡¡DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS, YA ES SUFICIENTE!!

EL COMPROMISO SOCIAL DEL GOBIERNO DE FABRA ES NULO

¡¡PAGUE YA, SEÑOR FABRA, PAGUE YA!!

Un comentario el “> COMUNICADO DE PRENSA: LA PLATAFORMA ANUNCIARÁ EN BREVE ASAMBLEAS Y CONCENTRACIONES PARA EXIGIR EL PAGO DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA EN LOS PRESUPUESTOS 2014

  1. Alicia De Tejeda Tamaral
    4 noviembre, 2013

    En estos momentos, después de leer de nuevo todas las respuestas del sr. fabra,
    lo único que me entra es una angustia que sería capaz de …. no se, supongo que hay que tomar decisiones drásticas y rígidas, para cobrar lo nuestro a esta panda de sinvergüenzas por decirlo suavemente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 noviembre, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Prescripción y etiquetada con , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: