PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> AVANCE SÍNDIC NOS DA LA RAZÓN: “PROBABLEMENTE SI FUERAN A JUICIO LO GANARÍAN” – EL INFORME CONSTATA EL CAOS EN LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA

EL SÍNDIC ASEGURA QUE TENEMOS RAZÓN (El Mundo):

“tienen documentos que les reconocen una expectativa” y que “probablemente si fuesen a un contencioso lo ganarían”

CONSTATA EL CAOS EN LA GESTIÓN DE ISABEL BONIG EN LAS AYUDAS A LA VIVIENDA:

Sobre las ayudas públicas para la adquisición, rehabilitación o alquiler de viviendas, conceptos por los que la Generalitat adeuda alrededor de 250 millones de euros, el síndic ha reconocido que únicamente han podido realizar una “pequeña fiscalización de una muestra de las ayudas concedidas”.

“El problema es que no se pueden reconocer en contabilidad porque los documentos y trámites previos son muy dispares. Hay 51.000 peticiones pendientes de trámite, para nosotros es imposible de fiscalizar hasta que no se adopten las medidas administrativas necesarias.

Por tanto, no se considera como obligación no reconocida porque no se ha tramitado adecuadamente”, ha explicado, y ha puntualizado que, “hasta que no se agrupe la disparidad de situaciones que se dan en esta materia, no se podrán contabilizar”.

Sobre los afectados por estos impagos del Consell, Vicente Queralt cree que “tienen documentos que les reconocen una expectativa” y que “probablemente si fuesen a un contencioso lo ganarían”. (FUENTE EL MUNDO)

EN EL PAÍS “MÁS DE 51.000 AYUDAS PENDIENTES DE TRAMITAR”:

La Sindicatura de Comptes, órgano que fiscaliza al sector público valenciano, ha confirmado la complejidad administrativa creada en torno a las ayudas a la vivienda solicitadas por miles de valencianos desde 2008 y que suman 250 millones de euros.  “Hay más de 51.000 peticiones pendientes de tramitación que, por tanto, no pueden ser fiscalizadas” porque están en situación dispar, ha reconocido el síndic. FUENTE EL PAÍS

SINDICCOMPTES 1JUL C

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 diciembre, 2013 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana y etiquetada con , , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: