PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

BONIG ESTO YA NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO

1372676885_327569_1372681158_noticia_normal

En el día de hoy se ha presentado el informe de fiscalización del sector público autonómico del ejercicio 2012. Tras la petición de esta Plataforma de que se incluyesen en dicho informe un estudio de las ayudas a la vivienda la Sindicatura concluye con las siguientes afirmaciones:

  • Sólamente se han podido realizar una pequeña fiscalización de una muestra de las ayudas concedidas
  • El problema es que no se pueden reconocer en contabilidad porque los documentos y trámites previos son muy dispares.
  • Hay mas de 51.000 peticiones pendientes de trámite, para nosotros es imposible de fiscalizar hasta que no se adopten las medidas administrativas necesarias.
  • No se considera como obligación no reconocida porque no se ha tramitado adecuadamente.
  • Hasta que no se agrupe la disparidad de situaciones que se dan en esta materia, no se podrán contabilizar
  • La Consellería remitió la información solicitada pero con timempo insuficiente para poder ser fiscalizada plenamente

Los afectados por los impagos nos preguntamos si lo que el informe quiere decir es que :

  • ¿Los 250 millones de € que nos debe el Consell no están reconocidos como deuda ? ¿Es esto una irregularidad ? ¿estamos en un limbo al no estar en los « cajones » ni haber cobrado la ayuda ?
  • ¿Debería el Consell realizar los trámites pertinentes para incluir las mas de 51.000 peticiones en la caja de Tesorería y posteriormente proceder a la liquidación y pago de las mismas ?
  • ¿Es que en esta Comunidad Autónoma ningún dirigente o político va a asumir la responsabilidad de su nefasta gestión y a dimitir? (no miramos a nadie señora Bonig)
  • ¿Es que el Presidente de esta Comunidad Autónoma nunca va a depurar responsabilidades y a coger el toro por los cuernos y resolver la situación creada por su Consell que tiene en un callejón sin salida a 51.000 familias valencianas?
  • ¿Lo de no entregar la información a tiempo es una nueva muestra de falta de transparencia del Gobierno Valenciano ante la gestión del dinero público ?

Además de esto, el Señor Síndico Major, don Rafael Vicente Queralt considera que tenemos documentos que nos reconocen una expectativa (resoluciones definitivas) y que probablemente si fuesemos a un contecioso lo ganaríamos.

Con esta frase lo que la Plataforma entiende es que los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda tenemos en nuestro poder una Resolución Definitiva que, como documento administrativo que es, nos reconoce una obligación de pago y por tanto la deuda está reconocida de por sí. Es decir, otro aldabonazo a la Consellería de Isabel Bonig que se escuda en la famosa coletilla introducida en las resoluciones en la que se afirma que el pago de la ayuda dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

Una información para la Sra Bonig: Las Resoluciones Administrativas solo pueden ser Estimatorias o Desestimatorias y por tanto no pueden estar vinculadas y depender de un hecho concreto. Es decir, que lo de vincular el cobro de la ayuda al dinero que haya disponible ¡no puede ser! y por tanto ¡¡¡nos tiene que pagar nuestro dinero ya!!!

Agradecemos mucho al Sr. Vicente Queralt su profesionalidad al haber accedido a nuestras peticiones, de forma extraordinaria, y por tener la valentía de sacar este informe que no deja en muy buen lugar la gestión de la señora Bonig. Y confiamos en que a partir de ahora se tomen las medidas oportunas para pagar el dinero que se le debe a las más de 51.000 familias valencianas de forma inmediata.

Con todo esto y la nula reacción durante más de 4 años por parte del Gobierno del PP en Valencia y más concretamente por la Consellera, la Sra. Bonig la única alternativa que nos dan a los afectados por los impagos en las ayudas vivienda es acudir en masa a los unos Juzgados, ya de por sí colapsados, para reclamar un dinero que es nuestro por derecho.

La situación es insostenible ¡¡¡Páguenos ya nuestro dinero !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 diciembre, 2013 por en Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: