PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> [ 2012=0% ] EL SÍNDIC DESVELA LA ARBITRARIEDAD EN EL PAGO DE AYUDAS DEL CONSELL: FERIA VALENCIA EL 100%; AYUDAS A LA VIVIENDA EL 0% – MALTRATO HACIA LOS AFECTADOS

bonig--390x180

ARBITRARIEDAD DEL CONSELL EN LOS PAGOS DE SUBVENCIONES/AYUDAS

2012 = 0%

LAS CUENTAS DE 2012 MUESTRAN EL MALTRATO DEL CONSELL HACIA LOS AFECTADOS DE AYUDAS A LA VIVIENDA

EN EL DIARIO LAS PROVINCIAS, SE DEMUESTRA QUE ISABEL BONIG Y ALBERTO FABRA DIERON EL DINERO DE SUBVENCIONES 2012 A QUIENES QUERÍAN, Y NO FUE PRECISAMENTE A LOS AFECTADOS AYUDAS A LA VIVIENDA:

PRESUPUESTO 2012                         PAGADO

FERIA VALENCIA   30,7Mill                         100%

AYUDAS VIVIENDA   38,8Mill                         0%

El análisis de las cuentas de la Generalitat del Síndic se hace eco del escándalo de los impagos en ayudas a la vivienda del Consell. Reproducimos algunas frases que muestra hoy el diario LAS PROVINCIAS:

CERO EUROS PARA LAS AYUDAS A LA VIVIENDA:  Feria Valencia es la única que cobra completas las ayudas del Consell mientras el plan para comprar pisos se convierte en un fracaso

…que la única línea de ayuda que se agota es la dirigida a la Feria Valencia. La Generalitat pagó los 30,7 millones de euros reconocidos a la institución ferial,

PLAN DE VIVIENDA, UNO DE LOS MAYORES FIASCOS DEL GOBIERNO VALENCIANO

Del estudio se deduce que en la Comunitat sólo cobra la subvención consignada en el presupuesto entidades como la Feria. Uno de los datos más llamativos, a la vez que alarmante, es la consignación destinada al plan de vivienda, uno de los grandes programas de ayuda social anunciado por la Comunitat y que se ha convertido, por ahora, en uno de los mayores fiascos del Gobierno valenciano.

55.791 RESOLUCIONES PENDIENTES DE TRAMITACIÓN

Los perceptores de esta ayuda están en una especie de limbo económico con una aportación reconocida pero en la mayoría de los casos no cobrada. El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, fue ayer muy preciso en su valoración sobre este asunto: «No hemos podido analizar toda la documentación a fondo porque es muy diversa y distinta. Nos hemos limitado a constatar (señala el informe) que en la documentación remitida por la conselleria se informa de que hay 55.791 resoluciones por un importe de 240 millones de euros».
La realidad es que en el presupuesto las obligaciones reconocidas en el plan de vivienda era de 0 euros y los pagos, como es lógico, han sido inexistentes. Su crédito inicial fue de 38.8 millones de euros y luego se rebajó hasta los 23,7 millones, «que se han liquidado en fase de remanentes».

LA CONSELLERIA NO SE HA PREOCUPADO DE REALIZAR UN ESTUDIO JURÍDICO DE NUESTRAS RESOLUCIONES DE AYUDAS. ADEMÁS, TIENEN CONTRADICCIONES EN SU REDACCIÓN

La Sindicatura le pidió a la conselleria de Territorio y Vivienda todas las resoluciones de ayuda entre 2009 y 2012 más las que estaban pendientes de ejercicios anteriores. Desde la conselleria se advirtió al órgano fiscalizador que las ayudas concedidas no pudieron ser reconocidas al no existir crédito suficiente. La Sindicatura critica que en la documentación aportada por Territorio y Vivienda «no constan informes jurídicos sobre estos expedientes» y añade que en las resoluciones que han recibido los beneficiarios de la ayuda «existen ciertas contradicciones».

LO MÁS PROBABLE ES QUE GANEMOS EL JUICIO

En relación al plan, «la Sindicatura recomienda que los centros gestores, de asesoramiento jurídico y de control interno adopten las medidas necesarias para concretar la naturaleza jurídica de estas resoluciones y darles el tratamiento contable pertinente en la cuenta general de 2013». Rafael Vicente Queralt incluso apuntó en los pasillos de Les Corts que aquel beneficiario de las ayudas del plan de la vivienda que no haya cobrado puede recurrir a la vía judicial «y lo más probable es que gane el juicio».

FUENTE: LAS PROVINCIAS

La Plataforma va a seguir luchando para exigir el pago completo ya de todas estas ayudas a todos los afectados. Proporcionará en breve información a todos los afectados sobre la vía judicial. Informará a todos los afectados sobre las opciones judiciales abiertas y sobre la opción de la justicia gratuita, para que ningún afectado se quede fuera de poder exigir su ayuda. La Plataforma está intentando acordar para sus asociados unos precios razonables de la vía judicial e informará de ello en breves días. Además, promoverá la presentación de demandas individuales/colectivas, según corresponda de acuerdo a la ley.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ANUNCIAREMOS ASAMBLEAS INFORMATIVAS DE AFECTADOS EN TODO EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: