PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> ASÍ FUE PLATAFORMA 2013: FOTOS Y ACCIONES REIVINDICANDO NUESTROS DERECHOS: IMPAGOS AYUDAS VIVIENDA CONSELL Y SUPRESIÓN SUBSIDIACIÓN ESTATAL

El Consell ha pagado apenas nada este año y Rajoy nos ha quitado nuestro derecho a la subsidiación …pero hemos estado allí en todo momento para denunciar sin tregua el abuso de la Administración a nuestros derechos. Unidos hemos hecho muchas cosas y unidos vamos a seguir haciéndolas en 2014 hasta que nos paguen y nos devuelvan nuestros legítimos derechos.

ASÍ FUE PLATAFORMA 2013:

ENERO

14 ENERO: GRAN ÉXITO DE LA RECLAMACIÓN COLECTIVA DELANTE DE LA CONSELLERIA. 150 afectados en la puerta de la Conselleria de Infraestructuras para registrar más de 500 reclamaciones.

29 ENERO: Conseguimos la primera reunión con la consellera Isabel Bonig.  Allí la consellera se comprometió a preparar un plan de pagos para las 50.000 familias afectadas. Ese día, en prensa, la consellera se comprometió a pagar por orden de antiguedad a todos los afectados: “Vamos a pagar a todo el mundo y estoy en conversaciones con el conseller de Hacienda para poder empezar a pagar por orden de antigüedad, tal y como marca la Tesorería de la Generalitat” [ENLACE PRENSA AQUÍ] A un año vista, se puede constatar que fue la primera gran mentira de Bonig, pues por orden de antigüedad solo se ha pagado una ayuda en todo 2013 (“una ayuda”, por si pensáis que os habéis equivocado al leerlo).

26 ENERO: La Plataforma crece: se convoca la primera reunión de afectados en Castellón y se empieza a articular en Alicante, con reuniones en Elda-Petrer, Elche, Nules, con gran esfuerzo de quienes dedican su tiempo a ello.

ENERO: A lo largo del mes de enero se suceden la aprobación de Proposiciones No de Ley en numerosos ayuntamientos de la Comunidad, entre ellos algunos controlados por el Partido Popular, como en Castellón.

FEBRERO

2o FEBRERO: PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Con este acto, numerosos medios de comunicación valencianos y nacionales nos conocen ya. Saben de nuestra problemática. La prensa es el medio para dar a conocer el problema de los impagos a la sociedad valenciana y para, así, poder reivindicar con más fuerza nuestro derecho.

MARZO

12 MARZO: La consellera Bonig se comprometió en reunión ante los afectados a pagar 38,4 millones de euros a los afectados por orden de prelación… fue la segunda gran mentira de Bonigdesde entonces ya no ha querido reunirse más en persona con los afectados. ¿será porque sabe que nos mintió y no quiere vernos?

ABRIL

La plataforma se organiza. Crece el número de afectados. Sus redes sociales se activan y difunden entre los afectados. Aquí las tenéis. Estas son las oficiales de la Plataforma:

https://twitter.com/VPOPLATAFORMA

https://www.facebook.com/afectadosayudasviviendaCV

https://www.facebook.com/groups/177895132231436/

MAYO

18 MAYO: Se convoca una GRAN ASAMBLEA DE AFECTADOS EN VALENCIA que fue todo un éxito.

JUNIO

5 JUNIO: Rajoy aprueba de extrangis una disposición adicional que suprime definitivamente las ayudas a la SUBSIDIACIÓN. Nos empezamos a poner la pilas en la subsidiación, buscando el recurso de inconstitucionalidad. Junto a Nathalie y otros afectados a nivel nacional colaboramos en la constitución de la Coordinadora Nacional de Afectados. Unidos siempre nos va mejor, esa es nuestra estrategia. Unir fuerzas.

JULIO

1 JULIO: GRAN ÉXITO DE LA RECLAMACIÓN COLECTIVA ANTE EL SÍNDIC DE COMPTES. 200 afectados y unas 600 reclamaciones presentadas: ¡BONIG PAGA YA! ¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO? ¡¡SEÑOR SÍNDIC, BUSQUE NUESTRO DINERO!! fueron algunas consignas de un gran éxito que se ha constatado recientemente en diciembre, con la presentación de la auditoría. Finalmente EL SÍNDIC DE COMPTES NOS RECIBE y nos comunica que AUDITARÁ LAS CUENTAS VIVIENDA DE 2012.  GRAN TRABAJO. [MIRA EL VÍDEO AQUÍ]

JULIO: BONIG Y FABRA SE HACEN LOS SUECOS. No atienden a nuestras solicitudes de reunión. Sacan la orden del millón y aunque anuncian que pagarían incluso de acabar el plazo, no lo hacen (tercera mentira?). En 2013 solo han pagado a 34 afectados por este procedimiento.

17 JULIO: La Plataforma realiza una RUEDA DE PRENSA EN LES CORTS y PIDE EL CESE DE BONIG dado el caos de los impagos de 250 millones de euros del Consell hacia más de 50.000 familias valencianas. ESTO ES INACEPTABLE. BONIG CESE YA.

FINALES DE JULIO: Dos días antes, el 15 de julio, iniciamos contactos con los grupos políticos y con la Defensora del Pueblo para que presentaran recurso de inconstitucionalidad contra el robo de la subsidiación. Estas actuaciones concluyen con la visita a Madrid de miembros de la Plataforma, quienes con otros afectados de España y con el apoyo de Angel De Sancha nos reunimos en la Defensoría del Pueblo y en el Congreso de los Diputados con los grupos parlamentarios de Izquierda Plural y Partido Socialista en el Congreso. Recibimos también el apoyo de Compromís y de UPyD. Es el germen del recurso de inconstitucionalidad, herramienta que nos permite augurar esperanzas de recuperar nuestro derecho a la subsidiación.

AGOSTO

Se constituye la ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV que nos sirve de respaldo legal a todos los afectados. Tenemos que tener una asociación porque nos sirve para convocar y actuar como un colectivo. NO PIERDAS TIEMPO Y ASÓCIATE.

Por otra parte, firmamos un convenio con el PSPV para contar con soporte jurídico que nos permita asesorar a los afectados por la supresión de la subsidiación. Desde la Plataforma ofrecemos AYUDA EN NUESTRA WEB PREGÚNTANOS SOBRE TODO LO QUE QUIERAS SABER SOBRE SUBSIDIACIÓN: DE AFECTADO A AFECTADO. GRAN TRABAJO DE NUEVO DE LOS AFECTADOS QUE DEJAN SU TIEMPO EN AYUDAR A LOS DEMÁS.

SEPTIEMBRE

5 SEPTIEMBRE: TREMEEEENDO ÉXITO DE LOS AFECTADOS A NIVEL NACIONAL. EL PSOE PRESENTA EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE ÍBAMOS BUSCANDO. BIEEEENNNN!!!! ;-)))

Y por esos días, salta la primera sentencia a favor de los afectados por el tema de subsidiación, precisamente en Castellón, y para más INRI, a los pocos días la Defensora del Pueblo nos da la razón ante el abuso de los criterios interpretativos perpetrado por el Ministerio de Ana Pastor, dirigido por su directora general de vivienda, Pilar Martínez. Junto a la Coordinadora Nacional, pedimos su cese inmediato.

OCTUBRE

5 OCTUBRE: Preparamos y convocamos una asamblea que fue todo un éxito, con más de 200 afectados. Presentamos la Asociación y creamos grupos de trabajo.  La plataforma crece con nuevos asociados.

28 OCTUBRE: La Plataforma, junto a la Coordinadora Nacional de Afectados, DENUNCIA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO los impagos del Consell y la supresión de la subsidiación estatal. Un gran trabajo en equipo para sacar a la luz europea este escándalo. Agradecemos el gran trabajo que se hizo para este informe de miembros de la Coordinadora de Barcelona y Canarias. Gracias!!😉

NOVIEMBRE

Los presupuestos de Fabra y Bonig de nuevo nos dejan fuera. Empezamos a recabar firmas y a realizar manifestaciones en prensa criticando la desatención del Consell, que un año más en 2014 nos dejará fuera de los pagos de las ayudas a la vivienda: Solo prevé pagar un 0,06% del total en línea nominativa (y para casos de anticipos pendientes… esto es un escándalo).

Exigimos también que se haga justicia y se pague también a los afectados con VPNC-501, quienes ni siquiera tienen aceptada la ayuda (sólo se les reconoce que cumplen requisitos): otra injusticia del Consell.

DICIEMBRE

9 DICIEMBRE: La Plataforma y la Coordinadora Nacional exigen en Les Corts a todos los grupos parlamentarios que apoyen la aplicación de las indicaciones de la Defensora sobre subsidiación, que “al menos” sirve para aquellos que presentaron su solicitud antes del 6 de junio. A la tarde nos reunimos con Dómine, en Conselleria, donde quedó claro que en 2014 tampoco tienen intenciones de pagar. Se dijo que había 10 millones para toda la actuación de vivienda, no específicamente para ayudas, con lo que nos tememos el peor escenario.

Como resultado de ello, la Plataforma informará en breve de las alternativas en vía judicial, para los casos de las ayudas a la vivienda.  Justicia Gratuita y ofrecer una alternativa asequible y efectiva para aquellos que no puedan acogerse a la gratuidad de la justicia.

20 DICIEMBRE: EL SÍNDIC DE COMPTES NOS DA LA RAZÓN: “Ganarían en la vía judicial”… GRAN ÉXITO Y RESPALDO DE LOS AFECTADOS!!! … Asimismo, denuncia que Bonig no entregó la documentación a tiempo [LEE INFORME SÍNDIC]Y saca a la luz que hay más de 55.000 afectados. ¡BONIG, ESTO YA NO HAY POR DONDE COGERLO!…. Se suceden las peticiones de dimisión de la consellera.

Próximamente, en enero informaremos sobre reuniones informativas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana sobre la vía judicial.

GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTRIBUISTEIS EN ALGUNA MEDIDA EN HACER ESTO REALIDAD

ÚNETE A LA PLATAFORMA/ASOCIACIÓN

NECESITAMOS QUE TE INVOLUCRES EN 2014

ÚNIDOS PODEMOS

HAZTE SOCIO HACIENDO CLIC AQUÍ

HAZTE SOCIO HACIENDO CLIC AQUÍ

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: