PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> EL AYTO DE TORRENT (PP) INSTA A PAGAR EL CHEQUE-VIVIENDA YA – SIN EMBARGO EL PP LOCAL EXONERA A CONSELLERIA DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS IMPAGOS E IMPIDE ADEMÁS APROBAR UNA MOCIÓN DE COMPROMIS PARA DENUNCIAR LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN ESTATAL

CORREGIMOS LA NOTICIA DADA INICIALMENTE: 

EL AYTO DE TORRENT SÍ QUE SE HA PEDIDO EL PAGO DEL CHEQUE-VIVIENDA, LO QUE AGRADECEMOS SINCERAMENTE.

SIN EMBARGO, ES NECESARIO INDICAR QUE LA PROPUESTA VINCULA EL PAGO A “FUTURIBLES” INCREMENTOS DE LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD (QUIÉN SABE CUÁNDO) SIN RECONOCER QUE EL CONSELL TIENE UNA RESPONSABILIDAD EN NO PAGARNOS DURANTE MÁS DE CINCO AÑOS, DESVIANDO EL PRESUPUESTO DESTINADO A NOSOTROS HACIA OTROS FINES.

DESGRACIADAMENTE, TAMBIÉN SE CAYÓ DE LA PROPUESTA PROMOVIDA POR EL PP-LOCAL LA DEFENSA DE LA SUBSIDIACIÓN QUE FUE SUPRIMIDA RETROACTIVAMENTE POR EL GOBIERNO DE RAJOY, CON GRAN IMPACTO EN LAS MALTRECHAS ECONOMÍAS DE LOS AFECTADOS. POR ESTO ÚLTIMO, LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN DECIDIERON ABSTENERSE.

UNA PRIMERA PROPUESTA, QUE SÍ CONTENÍA LA DENUNCIA DE LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN, HABÍA SIDO PRESENTADA POR COMPROMÍS Y RECHAZADA POR EL PP LOCAL.

FUENTE “LA OPINIÓN DE TORRENT”:

http://laopiniondetorrent.es/not/53644/el_pleno_aprueba_instar_al_pago_a_los_afectados_por_ayudas_a_las_vpo/

torrent

Tras rechazar con su mayoría un propuesta inicial del grupo COMPROMÍS para reclamar el pago de las ayudas vivienda, el PP de TORRENT ha aprobado otra resolución EXIGIENDO TAMBIÉN EL PAGO DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA, LO QUE ES DE AGRADECER. Sin embargo, la propuesta del PP local ha exonerado a la Conselleria de la responsabilidad por sus impagos y eliminando cualquier reivindicación para restablecer las ayudas a la Subsidiacion que nos ha eliminado retroactivamente el gobierno de Rajoy. Esta resolución, que manipula la realidad, fue aprobada con la mayoría del PP local. La oposición se abstuvo al considerar que su propuesta inicial fue manipulada.

El PP no mencionó la denuncia de la supresión retroactiva de la subsidiación. En este sentido, PEDIMOS AL PP QUE DE UNA VEZ HAGA CASO A LOS TRIBUNALES Y A LA DEFENSORA DEL PUEBLO, Y RESTABLEZCA LA SUBSIDIACIÓN VPO QUE NOS HA QUITADO DE FORMA RETROACTIVA.

Nos preguntamos qué tipo de información se estará dando a los afectados en las oficinas de la localidad cuando de hecho ocultan en el pleno nuestro derecho a reclamar las ayudas a la subsidiación.

DENUNCIAMOS EL ABANDONO DEL GOBIERNO DE FABRA-BONIG HACIA LOS AFECTADOS POR LOS IMPAGOS DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA Y LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN VPO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: