PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS POR EL IMPAGO DEL CHEQUE-VIVIENDA SON: VALENCIA, ELCHE, ALICANTE, PATERNA (MAS DEL ROSARI) CASTELLÓN, ALCOI, SANT VICENT DEL R., ELDA, ALAQUÀS Y TORRENT (PARC CENTRAL)

MJ SALVADOR HA PEDIDO LA DIMISIÓN DE BONIG. Además ha destacado "los 200 millones del Fondo de Cooperación que Fabra niega reclamar a Montoro permitirían pagar las subvenciones, algunas pendientes desde hace siete años”

MJ SALVADOR (PSPV) HA PEDIDO LA DIMISIÓN DE BONIG. Además ha destacado “los 200 millones del Fondo de Cooperación que Fabra niega reclamar a Montoro permitirían pagar las subvenciones, algunas pendientes desde hace siete años”

La mayor parte de la deuda en materia del cheque vivienda se concentra en diez municipios de la Comunitat Valenciana: Valencia (15.700.000 euros de deuda), Elx (14.000.000), Alicante (10.000.000), Paterna (5.400.000) Castelló y Alcoi (4.000.000), Sant Vicent del Raspeig (3.500.000), Elda (3.400.000), Alaquás (3.300.000) y Torrent (3.100.000).

Tras reunirnos ayer con la portavoz del PSPV María José Salvador, la presidenta de la PLATAFORMA – Associació Impagats Habitatge CV, María Navarro, ha denunciado en rueda de prensa que:

Fabra no tiene voluntad de pagarnos, lo que se pone de manifiesto en los Presupuestos 2014, que sólo reservan dinero para 27 anticipos “a los bancos” y nada más (pues recordamos que los 10 millones que apunta Bonig son para toda la política de vivienda y no están reservados para los impagos). Somos más de 55.000 afectados con una deuda que supera los 230 millones ¿cuándo entonces nos van a pagar?

Nos sentimos abandonados por un Consell que mantiene nuestras resoluciones en cajas, sin estar contabilizadas después de más de 5 años esperando. No hacen caso a las recomendaciones del Síndic de Greuges ni a las indicaciones de la Sindicatura de Comptes. Nos empujan a acudir a la Justicia para poder cobrar lo que es nuestro.

Por otra parte, los afectados del VPNC-501 no van a cobrar ni siquiera cuando todo esto termine, según intenciones del Director General de Vivienda. Según Conselleria, que no esperen cobrar porque ya tienen bastante con haber accedido al préstamo protegido, lo que nosotros entendemos que es un fraude de ley.

Así pues, hemos lanzado una campaña para informar a los afectados sobre la VÍA JUDICIAL:

CALENDARIO DE REUNIONES INFORMATIVAS

  • VALENCIA, 24 DE ENERO, 19h, SALÓN DE ACTOS UGT, C/ Arquitecto Mora 7, VALENCIA
  • ELDA-PETRER, 25 DE ENERO, 12h, LOCAL AAVV BARRI ANTIC, Plaça Dalt 7, PETRER
  • ALICANTE, 25 DE ENERO, 17h, SALÓN DE ACTOS UGT, C/ Pablo Iglesias 23, ALICANTE
  • ALCIRA, 22 DE FEBRERO, 11:30h, CASA DE LA CULTURA, ALCIRA
  • SUECA, 22 DE FEBRERO, <a confirmar>, CASA DE LA CULTURA, SUECA

TE AFECTA – ACUDE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 enero, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, PSPV-PSOE.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: