PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> LA DEFENSORA DEL PUEBLO INVESTIGA LAS IRREGULARIDADES DEL CONSELL EN AYUDAS A LA VIVIENDA

DefensorPuebloSegún noticia aparecida en El LEVANTE, la Defensora del Pueblo Dña Soledad Becerril exige a Fabra y Bonig que aclaren sus oscuras cuentas de ayudas a la vivienda y que expliquen por qué tras 5 años aún no han pagado los cerca de 56.000 expedientes que están congelados en Conselleria.

Nos hacemos eco de algunos fragmentos de la noticia, que puede consultarse en su totalidad en el siguiente enlace [LEVANTE-EMV]:

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido explicaciones a la Generalitat sobre los impagos de las ayudas a la vivienda, tras las numerosas quejas recibidas por esta situación. «Se está estudiando, como consecuencia de la tramitación de muchas quejas individuales, iniciar una actuación de oficio ante el Ministerio de Fomento para obtener información sobre las comunidades autónomas que tienen pendiente de justificar los pagos de planes de vivienda anteriores, y su cuantía», asegura la institución en el Informe del Defensor del Pueblo 2013.

«interesa el caso particular de la Comunitat Valenciana, que ha diseñado un sistema para pagar las ayudas ya concedidas» para «conocer si ha sido efectivo y cuántas ayudas quedan por pagar», además de «informar sobre el problema que está ocasionando el endeudamiento de los particulares con los bancos, por tener reconocidas las ayudas y no recibir su pago».

Cabe recordar que los 140 millones del cheque-vivienda admitidos por Territorio al Defensor del Pueblo son una parte de la deuda que mantiene con los beneficiarios de las ayudas. Como ha informado en reiteradas ocasiones la Plataforma de afectados, la conselleria presupuestó 374 millones en ayudas a la vivienda pero aún debe 230 millones de euros. Territorio también se ha quedado con dinero que recibió de Fomento para abonar ayudas, ya que aún tiene que justificar 59 millones de euros ante el Ministerio, como adelantó Levante-EMV.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 marzo, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda y etiquetada con , , , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: