PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> EL CONSELL DICE “NO” A LA PETICIÓN DE LA SÍNDICA DE GREUGES PARA QUE SE APRUEBEN Y ABONEN LAS AYUDAS SUBSIDIACIÓN VPO

FABRA/BONIG DICEN “NO” A APLICAR LAS INDICACIONES DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO SOBRE SUBSIDIACIÓN VPO

CLIC AQUÍ PARA LEER RESPUESTA DEL CONSELL

CLIC AQUÍ PARA LEER RESPUESTA DEL CONSELL

¿NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ EN OTRAS COMUNIDADES SÍ QUE HA SIDO POSIBLE, Y EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NO?

¿POR QUÉ NUESTRO AUTOGOBIERNO NO DEFIENDE A LOS AFECTADOS VALENCIANOS?

El Consell se sitúa en las antípodas de otras comunidades, también gobernadas por el PP, en donde los afectados sí están viendo revisadas y aprobadas sus solicitudes de renovación. Resulta indignante que desde la más alta institución del autogobierno valenciano no se defienda a las familias valencianas.  Si otras comunidades han podido… ¿Por qué no la nuestra? ¿Por qué no se defiende a los afectados valencianos?

Bonig ha dicho “NO” a petición de la Síndica de Greuges para que revoque, y posteriormente apruebe, las denegaciones de prórrogas de ayudas a la vivienda de subsidiación VPO que afectan a miles de familias valencianas. El pasado 14 de marzo, la Síndica Dña. Emilia Caballero se había hecho eco de las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y de los tribunales, también acatadas por otros defensores y gobiernos autonómicos.

 De este modo, el Consell rechaza ejercer su propia capacidad de decidir que le otorgan sus competencias en la materia, al contrario de lo que sí han hecho otras comunidades autónomas como Extremadura (PP), Castilla-León (PP), Madrid (PP), o Cataluña (CiU), entre otras.

Los afectados valencianos nos sentimos discriminados respecto a otras comunidades. Nuestro autogobierno prefiere seguir el dictado del Gobierno de Rajoy a defender desde sus propias competencias los intereses de las familias valencianas.

Bonig persiste en su actitud de no revisar las denegaciones de subsidiación a pesar de haber recibido ya varias sentencias judiciales en contra. En su momento, fueron denegadas en virtud de unos criterios interpretativos considerados ya extensivos y retroactivos, lo que hace un mes condujo al cese de la Directora General de Vivienda que los creó.

Con esta decisión, los afectados valencianos estamos obligados a peregrinar individualmente a los tribunales en busca de justicia, en donde hemos estado ganando caso a caso las ayudas a la subsidiación VPO retroactivamente suprimidas por Fomento.

Los afectados no vamos a parar hasta el total restablecimiento de la subsidiación y el pago de las ayudas de acceso a la vivienda, rehabilitación y alquiler que Fabra y Bonig niegan a los valencianos.

NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIR JUSTICIA

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: