PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> HEMOS PRESENTADO LA PRIMERA OLEADA DE DEMANDAS PREVIAS A LA VÍA JUDICIAL

Ayer lunes 5 de mayo, la Associació Impagats Habitatge CV ha presentado la primera oleada de demandas en la Consellería de Infraestructuras, Territori i Habitatge.

Los afectados por los impagos en materia de vivienda, hartos de la inacción de la Administración y de las promesas incumplidas de la consellera Isabel Bonig Trigueros, han decidido presentar numerosas reclamaciones administrativas, previas a las demandas judiciales.

De momento, son unas 130 reclamaciones en vía administrativa de Cheque-Vivienda. En unas semanas, y conforme se vaya recogiendo la documentación necesaria, se presentará una segunda fase con el resto de demandas, que incluirán no sólo Cheque-Vivienda, sino también Rehabilitación y Alquiler.

En la reunión mantenida por la tarde con miembros de la Asociación y representantes de la misma de cada provincia, junto a los abogados que nos representan, el director General de Vivienda ha reconocido que pagarán las sentencias firmes que tengan al respecto, tal y como ya ha ocurrido.

Han informado que incorporarán la deuda de más de 241 millones de euros al déficit de la GVA en las cuentas contables correspondientes a los años 2012 y 2013. Como ya dijo Moragués en rueda de prensa, esta contabilización no ha sido por propia iniciativa, sino que se han visto forzados a contabilizarlas por la existencia de informes provenientes de Eurostat y del Gobierno, y por otras sentencias judiciales (véase en LEVANTE).

LA LISTA DE IMPAGOS SIGUE PARADA: Han reconocido también que no es verdad lo que dijo Isabel Bonig de que se estaba pagando por orden de prelación. La fecha de paralización de impagos sigue anclada en resoluciones de marzo de 2009. No se pagan resoluciones que tienen ya más de 5 años de antigüedad.

En su “interés” por reconocer la deuda, han excluido las resoluciones 501 de cheque-vivienda, que no han sido contabilizadas (miran a otro lado cuando se les habla de este tipo de resoluciones) y siguen sin ofrecer un calendario de pagos viable. 

Después de más de 5 años esperando,

siguen sin poner dinero para pagar las ayudas,

Queremos soluciones globales YA!!!

Y SEGUIREMOS LUCHANDO Y PELEANDO POR COBRAR NUESTRAS AYUDAS!!!

>> ACUDE EL VIERNES 9 DE MAYO PARA ASESORAMIENTO Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA VÍA JUDICIAL <<

via-judicial-mayo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 mayo, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Plataforma, Subsidiación y etiquetada con , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: