PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> EUROSTAT TAMBIÉN HA INVESTIGADO LA PÉSIMA GESTIÓN DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA

Eurostat

EUROSTAT TAMBIÉN HA PUESTO EL OJO EN LA PÉSIMA GESTIÓN DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA EN RELACIÓN AL DÉFICIT DE LAS COMUNIDAD VALENCIANA

En relación a la investigación sobre el déficit de la Comunidad Valenciana, el conseller Juan Carlos Moragués desveló el pasado mes de abril que EUROSTAT había instado a contabilizar las ayudas a la vivienda al déficit de 2012. Debido a esta investigación, tuvo que corregirse de 3,69% (dato erróneo) a 3,94% (dato definitivo).

De acuerdo al Informe Anual 2012 de la Sindicatura de Comptes, la Conselleria de Infraestructuras guardaba “en los cajones” más de 55.000 resoluciones de ayudas a la vivienda; resoluciones que permanecieron sin contabilizar hasta que EUROSTAT, la Intervención General del Estado y varias sentencias judiciales de Alicante lo exigieron, según desveló Moragués en rueda de prensa.

En relación a la investigación que EUROSTAT mantiene abierta sobre los datos estadísticos del déficit pasados por la Generalitat Valenciana, queremos recordar que hace tres meses el conseller Juan Carlos Moragués, en rueda de prensa y ante la insistencia de los periodistas, tuvo que reconocer que el «recálculo» del déficit de 2012 había sido debido en parte a la contabilización de las ayudas a la vivienda a resultas de un informe de EUROSTAT. Les pasamos estas declaraciones según fueron publicadas en el diario LEVANTE-EMV del pasado 1/4/2014:

«Sorprendió la cifra de déficit de 2012. Hasta ayer era del 3,69 %. A preguntas de los periodistas, el conseller reconoció que se han contabilizado las ayudas de la vivienda del Plan 2009-2012 tras los pronunciamientos del Gobierno, Eurostat y varios juzgados de Alicante. La imputación de 240 millones todo a 2012 (y no a 2013 o repartido en el periodo del plan) permite agrandar la rebaja del Consell. Antes, el déficit había subido del 3,45 al 3,52 por la actualización a la baja del PIB.»

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/04/01/generalitat-segunda-deficit-espana-tendra/1096223.html

2 comentarios el “> EUROSTAT TAMBIÉN HA INVESTIGADO LA PÉSIMA GESTIÓN DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA

  1. Jerónimo Matellanes
    13 julio, 2014

    Hola:
    Estaría bien ponerse en contacto con ellos y comunicarles que aparte de los VPNC 511 que están sin pagar, también existen los VPNC 501 y que no están contabilizados. Y lo mismo para alquiler, rehabilitación, etc.
    Un saludo. Jerónimo

    • afectadosayudasviviendacv
      13 julio, 2014

      Gracias, es buena idea. Desde hace un tiempo que tenemos en cuenta este tema. Tendremos en cuenta tu propuesta!! Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 julio, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, EUROSTAT, Generalitat Valenciana y etiquetada con , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: