PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

> MORAGUES INCUMPLE SU PROMESA DE PAGAR LAS AYUDAS VIVIENDA CON EL FLA

MORAGUES INCUMPLE SU PROMESA DE PAGAR LAS AYUDAS VIVIENDA CON EL FLA A PRIMEROS DE AGOSTO

LOS AFECTADOS, HARTOS YA DE LAS MENTIRAS Y MANIOBRAS DILATORIAS DEL CONSELL

– El pasado 16 de julio, Juan Carlos Moragues se comprometió ante la prensa a “pagar este mes de julio y a principios de agosto una parte de las ayudas de vivienda a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)”. Sin embargo, la Asociación ha podido constatar que, ya a finales de agosto, aún no se ha realizado ningún pago.

– Además, Alberto Fabra sigue sin contestar a nuestra petición urgente de reunión enviada el pasado 12 de julio. Consideramos inaceptable que el President no reserve ni media hora a los afectados en su ajetreada agenda social veraniega.

– Algunos afectados de rehabilitación con fechas posteriores han sido instados a actualizar sus datos fiscales con vistas al pago. Se trata de cantidades pendientes de justificar ante Fomento no consignables al FLA, pues corresponden a partidas que ya fueron enviadas por Fomento a Consellería y que, en su momento, no llegaron a sus beneficiarios finales. El pago de estas cantidades antes que otras ayudas de mayor antigüedad significaría una quiebra del orden de prelación al que se comprometieron Moragues y Bonig.

El pasado 16 de julio, el conseller Moragues, preguntado por los medios de comunicación, se comprometió públicamente a:

“pagar este mes de julio y a principios de agosto una parte de las ayudas de vivienda a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).”

(la orden de pago) ” tiene que ser por antigüedad”.

Fuente: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-moragues-preve-pagar-julio-agosto-parte-ayudas-vivienda-traves-fla-20140716152123.html

A fecha de hoy 25 de agosto, la Asociación ha podido comprobar que no se han realizado ningún pago. Hemos preguntado a los afectados con resoluciones de cheque-acceso correspondientes a primeros de marzo de 2009, que deberían ser los primeros en cobrar por orden de prelación, y no han recibido ninguna notificación y menos todavía ningún ingreso. Estos afectados, que figuran en primer lugar de la lista de impagos, llevan ya más de 5 años y medio sin recibir la ayuda prometida.

HARTOS DE MENTIRAS Y MANIOBRAS DILATORIAS

Desde la Asociación consideramos inaceptable que el Consell una vez más haya mentido a los afectados sobre sus intenciones de pago. Después de casi dos meses desde que el nuevo FLA 2014 llegara a la Comunidad Valenciana, aún no conocemos ni siquiera qué cantidad se destinará al pago de las ayudas a la vivienda, ni tampoco cómo se está repartiendo el dinero del FLA. Denunciamos la opacidad del Consell en la gestión de estos fondos.

El pasado 12 de julio, los afectados enviamos al president Fabra una misiva con más de 2.200 firmas para exigir que se pague la totalidad de las ayudas a la vivienda con el FLA, pues así lo permite su reglamento. Pedimos que se nos considere “colectivo de cobro prioritario”, teniendo en cuenta que somos más de 50.000 familias con más de 5 años y medio sin cobrar. Hasta el momento, sin embargo, el Consell no sólo rechaza pagar la totalidad de las ayudas a la vivienda (hablando de pagar “parte” o “sobrantes” del FLA), sino que tras dos meses de la llegada del FLA, aún no ha anunciado qué cantidad va a pagar e incumple los plazos comprometidos para hacerlo.

FABRA NO HA CONTESTADO A NUESTRA PETICIÓN DE REUNIÓN

Junto a las 2.200 firmas, los afectados exigimos el pasado julio una reunión urgente con el president Fabra para tratar la cuestión de los impagos con el FLA. Trascurrido un mes y medio, aún no hemos recibido ningún tipo de respuesta ni reacción.

AVISOS QUE ANUNCIAN PAGOS DE REHABILITACIÓN 

Algunos afectados de rehabilitación con resoluciones con fecha posterior han sido instados por Conselleria a actualizar sus datos fiscales con vistas al pago. Se trata de cantidades pendientes de justificar ante Fomento, que no pueden pagarse a través del FLA porque de hecho corresponden a partidas que ya fueron enviadas por Fomento a Conselleria y que, en su momento, no llegaron a sus beneficiarios finales. Según información previa en prensa, la cifra pendiente de justificar en este concepto asciende a 60 millones de euros.

Como la regularización de estos pagos es un requisito para poder poner en marcha el nuevo plan de vivienda 2013-16, Conselleria intenta poner al día estas cantidades no pagadas. Lo que no ha aclarado hasta el momento es cómo podrá hacer frente a estos 60 millones.

Se da la circunstancia, además, que el futurible pago de estas cantidades antes que otras ayudas de mayor antigüedad supondría una quiebra del orden de prelación al que se comprometieron Moragues y Bonig.

La plataforma exige que se paguen esos 60 millones de ayudas a la rehabilitación que ya deberían haber sido abonadas hace mucho tiempo, pero esos pagos se han de realizar conjuntamente con ayudas a cheque-acceso y alquiler, “siempre respetando el orden de antigüedad de las resoluciones”. El Consell debe pagar ahora la totalidad de estas ayudas con el FLA.

 

Un comentario el “> MORAGUES INCUMPLE SU PROMESA DE PAGAR LAS AYUDAS VIVIENDA CON EL FLA

  1. Felipe Miñana
    3 septiembre, 2014

    Creo que yo soy de los que llevan más tiempo con este tema, porque presenté la solicitud de calificación provisional de rehabilitación en junio del 2006… Sólo hace 8 años…

    Me la denegaron por un criterio interpretativo interno de la Generalitat Valenciana y en 2008 interpuse un Contencioso-Administrativo que les gané en junio de 2009, y finalmente se me otorgó la Calificación provisional en noviembre del 2009.

    Durante esos tres años y cuatro meses estuve luchando contra la Generalitat Valenciana y la interpretación errónea que hacían de sus propias normas… Un funcionamiento penoso de la Administración por el que las obras de mi casa sufrieron un retraso tremendo y por el que las ayudas que me corresponden –y que finalmente me concedieron en FEBRERO DE 2013- muy probablemente se demoren mucho más… Criterio de “antigüedad”?… ja!…

    Así que ya veremos cuándo se digna la Generalitat a pagarme lo que me corresponde, porque en mi caso, a la desidia y falta de voluntad de pago que siempre ha tenido la GV se une la estupidez de los funcionarios de turno que entendieron mal una norma propia de la Comunitat Valenciana.

    Es penoso oír hablar a los Moragues de que respetarán la “prelación”, cuando sabemos que harán lo que les dé la gana. Todo menos hacer su trabajo con honestidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 agosto, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Uncategorized, Vía Judicial y etiquetada con , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: