PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

MORAGUES PROMETE PAGAR 40 MILLONES DE OCTUBRE A DICIEMBRE POR ORDEN DE PRELACIÓN

MORAGUES images

MORAGUES SE HA COMPROMETIDO A PAGAR 40 MILLONES DESDE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE HASTA DICIEMBRE DE 2014.

SI CUMPLE SU PROMESA, ESTIMAMOS QUE LA FECHA DE LOS IMPAGOS CORRERÍA UNOS 6-7 MESES: ACTUALMENTE NO SE PAGAN AYUDAS DESDE RESOLUCIONES CON FECHA DE MARZO DE 2009. POR TANTO, VALORAMOS QUE, CON ESTOS 40 MILLONES, LOS PAGOS PODRÍAN ALCANZAR A RESOLUCIONES CON FECHA DE HASTA SEPTIEMBRE/OCTUBRE DE 2009.

FINALMENTE, TAL COMO VENÍAMOS REIVINDICANDO, ESTA CANTIDAD PROVIENE DE LOS SOBRANTES DEL FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA FLA.

MORAGUES Y BONIG SE HAN PROMETIDO PAGAR POR ESTRICTO ORDEN DE PRELACIÓN. ESTAREMOS POR TANTO ATENTOS A LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE PARA VER SI EFECTIVAMENTE PAGAN A LOS AFECTADOS CON RESOLUCIONES DE FECHA MARZO DE 2009, QUE SON LOS PRIMEROS DE LA LISTA.

BONIG HA RECHAZADO COMPROMETERSE CON NINGÚN PLAN DE PAGOS PARA EL RESTO DE LOS 210 MILLONES RESTANTES. DE TODOS MODOS, SI HEMOS DE HACER CASO A LAS DECLARACIONES DE BONIG EN “EL PAÍS”, EL RESTO DE AFECTADOS COBRARÍAN EN HASTA 3 ó 4 AÑOS MÁS.

BONIG TAMBIÉN SE HA NEGADO A RECONOCER AHORA LA DEUDA A LOS AFECTADOS CON RESOLUCIONES ENGAÑOSAS VPNC-501 Y SIMILARES. 

PARA EL RESTO DE AFECTADOS QUE NO ENTRAMOS EN LOS 40 MILLONES Y PARA LOS AFECTADOS CON VPNC-501 SOLO NOS QUEDA SEGUIR INSISTIENDO CON PRESIÓN SOCIAL Y POLÍTICA, Y EXIGIR NUESTRO DINERO POR LA VÍA JUDICIAL.

EN RELACIÓN A LA SUBSIDIACIÓN, DÓMINE HA DICHO QUE APLICARÁN SOLO LO QUE LES HA INDICADO LA MINISTRA ANA PASTOR.

La reunión ha tenido lugar hoy 18 de septiembre entre representantes de la Associació Impagats Habitatge CV y el conseller de Hacienda, J. C. Moragues, junto a la consellera Isabel Bonig y el Director General de Vivienda, V. Dómine, Moragues.

LA ASOCIACIÓN VA A SUPERVISAR QUE SE PRODUCEN EFECTIVAMENTE ESTOS PAGOS, ESPECIALMENTE DESPUÉS DEL HISTORIAL DE PROMESAS INCUMPLIDAS A LA QUE ESTE CONSELL NOS HA ACOSTUMBRADO. 

TAMBIÉN VAMOS A SEGUIR LUCHANDO, JUNTO CON TODOS VOSOTROS, PARA EXIGIR EL PAGO DE LOS 210 MILLONES RESTANTES, MEDIANTE PROTESTAS, ANTE INSTITUCIONES, BUSCANDO EL APOYO DE PARTIDOS, ASÍ COMO POR LA VÍA JUDICIAL. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VÍA JUDICIAL AQUÍ.

FE DE ERRATAS: En anteriores entradas, habíamos relacionado los “fondos finalistas” con las cantidades que Conselleria debe justificar con el Ministerio. Tras consultar esto con técnicos, hemos sabido que no era correcto y que por finalistas también se entiende todos los beneficiarios individuales como la mayoría de nosotros. De todos modos, permaneceremos atentos para comprobar que se sigue el orden de prelación en los pagos de forma estricta.

2 comentarios el “MORAGUES PROMETE PAGAR 40 MILLONES DE OCTUBRE A DICIEMBRE POR ORDEN DE PRELACIÓN

  1. Olga Lopez
    16 octubre, 2014

    se sabe si alguien ha cobrado? nosotros las tenemos aprobadas desde octubre del 2008 nos dieron las llaves en 2011 porque compramos sobre plano…no entramos en esos 40 millones verdad?

    • afectadosayudasviviendacv
      16 octubre, 2014

      De momento no hay noticia de que hayan pagado.
      De todas formas revisa bien la fecha de la resolución vpnc 511 o 501. Algunos afectados compraron sobre plano pero recibieron la ayuda después, tras firmar la hipoteca. Fíjate bien en la fecha de concesión de la ayuda. Y desde luego, si tu modelo es vpnc501, vía judicial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Plataforma, Subsidiación, Vía Judicial y etiquetada con , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: