PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

REUNIÓN DE AFECTADOS EN CONSELLERIA: EXIGIMOS EL PAGO DE TODAS LAS AYUDAS ANTES DE LAS ELECCIONES

REUNIÓN DE AFECTADOS CON MORAGUES Y BONIG: EXIGIREMOS EL PAGO DE TODAS LAS AYUDAS ANTES DE LAS ELECCIONES

CA9O imagesJUEVES 18 DE SEPTIEMBRE, 11h

Hoy jueves 18 de septiembre, a las 11h, la Associació d’Impagats Ajudes Habitatge CV acudirá a una reunión en Conselleria, convocada por J. C. Moragues. Nos han dicho que acudirá tanto el propio conseller Moragues, como la consellera Isabel Bonig.

POSICIÓN DE LOS AFECTADOS

En la reunión, els Impagats vamos a defender los siguientes puntos:

* Pago total de la deuda antes de las elecciones autonómicas. El Consell no puede dejar los impagos para después de esta fecha en la que no conocemos quién gobernará y si se hará cargo de estas obligaciones. No es de recibo que el Consell actual deje “herencias recibidas” al gobierno que venga, desentendiéndose de sus obligaciones actuales con las más de 55.000 familias que llevamos más de 5 años y medio esperando cobrar.

* Inclusión en la deuda de los afectados con resoluciones engañosas VPNC-501. El Consell no ha reconocido la deuda de estos afectados, totalmente engañados por la Generalitat. Por ello, ciframos el total de la deuda real en torno a los 250 millones, no 240 como están diciendo.

* El Consell debe pedir perdón a los afectados y notificarles por carta individualmente su compromiso de pago, con fecha exacta en que les pagarán.

* Publicación en el DOCV: Cualquier plan de pagos que ofrezca el Consell debe ser publicado en el DOCV.

* Estricto pago por orden de prelación: Exigimos que, de acuerdo con la ley, los pagos se hagan por estricto orden de antigüedad. Denunciamos que, a lo largo de este año, la Conselleria haya pagado 4,3 millones a 4 promotoras, incumpliendo el orden de antigüedad.  El Consell debe pagar todo, pero siempre por orden de antigüedad, lo que hasta ahora ha incumplido con los anticipos y con algunas promotoras.

* El conseller de Hacienda debe aclarar por qué no se pudo pagar la totalidad de las ayudas con el FLA. Debe hacer público el informe del Ministerio de Hacienda que supuestamente impedía estos pagos. Debe explicar también por qué no lo ha recurrido ya que habían sobradas razones para que se nos pagara la totalidad de las ayudas con el FLA, atendiendo al reglamento del FLA y a las declaraciones previas de Beteta y el propio Moragues.

* En lo relativo a la subsidiación, tras el cambio de criterio por parte del Ministerio, pedimos al Consell y al grupo parlamentario popular que ratifique y vote a favor la “PNL de los afectados de subsidiación”, que presentamos en Les Corts gracias a los grupos PSPV, Compromís y EUPV. En esa PNL se acuerda la apertura de 6 meses de plazo para que los afectados que fueron mal informados en el PROP o no fueron avisados por los bancos, puedan ahora presentar la solicitud.

 

UNA LARGA HISTORIA DE INCUMPLIMIENTOS

El Consell no ha parado de prometer pagos que no ha cumplido. El 29 de enero de 2013, la propia Isabel Bonig ya afirmaba a bombo y platillo que:

“Vamos a pagar a todo el mundo y estoy en conversaciones con el conseller de Hacienda para poder empezar a pagar por orden de antigüedad, tal y como marca la Tesorería de la Generalitat.”

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1715380/0/

Por supuesto, todo fue un gran fraude, pues tras año y medio desde entonces seguimos sin cobrar y, encima, escuchando la misma cantinela del Consell.

En marzo de 2013, de nuevo, Isabel Bonig se comprometió a adelantar el pago de 38,4 millones. Promesa de la cual se desdijo en Les Corts.

Pero las mentiras siguieron: En el informe de 2013 de la Defensora del Pueblo consta ya entonces la promesa de la Generalitat de abrir una vía de pago para todo el colectivo (aunque dependiente de presupuesto).

Fuente: http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/anual/Documentos/Informe_2013.pdf#page=311

El último episodio es la falsa promesa de Moragues y Beteta de pagar con el FLA 2014 durante este verano, cuyo resultado todos ya conocemos.

 

FABRA SIGUE SIN RESPONDER A LOS AFECTADOS

Los afectados aún no hemos recibido ninguna respuesta de Alberto Fabra, tras haberle solicitado una reunión urgente el pasado 12 de julio, una petición avalada por más de 2.200 firmas. ¿Dónde está Fabra?

 

 

 

Un comentario el “REUNIÓN DE AFECTADOS EN CONSELLERIA: EXIGIMOS EL PAGO DE TODAS LAS AYUDAS ANTES DE LAS ELECCIONES

  1. Picón Gaztazarra
    11 enero, 2015

    Por favor, incluid también las resoluciones de alquiler AVI-510. Hay 5.000 afectados en la CV (800 en Alicante, palabras de una funcionaria de Consellería)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2014 por en Ayudas, Generalitat Valenciana, Plataforma, Vía Judicial y etiquetada con , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: