PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

IMPORTANTE – DOCUMENTOS QUE DEBÉIS ENTREGAR EN EL PROP PARA PODER COBRAR LAS AYUDAS

aviso

ATENCIÓN: PARA REALIZAR LOS PAGOS ANUNCIADOS, LA GENERALITAT EXIGE LA ENTREGA DE DOS DOCUMENTOS

Os informamos que en la reunión mantenida el pasado 18 de septiembre con Consellería, donde se comprometieron a abonar 40 millones de euros por orden de prelación, nos informaron que para proceder al pago de la correspondiente ayuda al beneficiario era necesario presentar el modelo de impreso 99999, y modelo de domiciliación bancaria.

Su presentación debe realizarse especialmente en resoluciones de fecha 2009 y anteriores pendientes, y recomendable hacerlo para el resto.

Debéis cumplimentar y presentar lo antes posible estos documentos en los Servicios Territoriales (PROP) pues resulta necesario para que procedan a ordenar el pago de la ayuda.

Los citados documentos pueden descargarse en la página web http://www.citma.gva.es, (Área de actividad vivienda y calidad en la edificación, apartado Información General)
http://www.citma.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/informacion-general

Adjuntamos los enlaces a los dos impresos necesarios:

IMPRESO 99999: http://www.citma.gva.es/documents/20558636/90492733/99999.pdf

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA: http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/07000_ES.pdf

Oficinas del PROP donde debéis entregarlo: http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/ac_que_es_prop

Si tenéis alguna duda sobre este procedimiento, podéis llamar al PROP 012 o conectaros a su servicio de atención mediante chat: http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/ac_consulta_012.

NO TARDÉIS EN HACERLO!!

 

 

 

59 comentarios el “IMPORTANTE – DOCUMENTOS QUE DEBÉIS ENTREGAR EN EL PROP PARA PODER COBRAR LAS AYUDAS

  1. Paco Polo Cebelln
    5 octubre, 2014

    Parece que el enlace del documento 99999 no funciona

    Date: Sat, 4 Oct 2014 22:23:10 +0000 To: elpapeo@hotmail.com

  2. kique mg
    5 octubre, 2014

    Solo tenemos que llevar estos dos documentos o debemos llevar por si acaso las resoluciones aprobadas?
    Saludos.

  3. Elias Martinez Zornoza
    5 octubre, 2014

    Me alegro si avanza algo,pero lo mio es muchoooo mas complicado,revalorizacion por el doble del precio,ahora tengo que pagar 4700 euros y el cheque tendran que hacerlo a SUS MISMOS CRITERIOS QUE ME AN JODIDO,pues e aceptado la deuda y ahora ellos que hacepten la sobrevaloracion del CHEQUE.siiiiiiiiii jajajjaja ya hablare en unos años,lo tengo jodido NO jodidisimo,pero lo importante es tenerlo CLARO,si no aceptan abogado denuncia,por estafa en lo PENAL.no es ninguna broma.

  4. Elias Martinez Zornoza
    5 octubre, 2014

    ¿En que categoria de afectados por la vivienda estoy yo,cuando entregue los papeles,cortaron de la noche a la mañana,el plan sin FINALIZAR LO PROMETIDO,nos cojieron en notarias,prestamos,bancos,registros,y nos la cuñaron denegada?aparte de lo arriva escrito? ¿DONDE ME ENCASILLO YO?
    y mi gran ESTAFA.

  5. Iñaki Armesto
    6 octubre, 2014

    Buenos días. Gracias por la información.

    Además podrías decir que están requieriendo, como a mi me han hecho en los SS.TT. de Alicante, fotocopia compulsada de la cartilla o certificado del banco que acredite la titularidad de la cuenta aportada en el modelo de domiciliacion bancaria

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      No nos consta eso.
      En el entorno virtual del banco se puede sacar un documento con el número de IBAN y etc. Es bueno acompañarlo a la entrega de estos documentos.

      • inakiarmesto
        8 octubre, 2014

        Si quieres ver la notificación del requerimiento te la puedo mostrar, está negro sobre blanco. Lo están requiriendo en los SS.TT. de Vivienda de Alicante.

      • afectadosayudasviviendacv
        8 octubre, 2014

        Hay afectados en Valencia a los que no les están pidiendo el papel del banco. Pero si os lo piden, claro. Tampoco está de más.
        Gracias!

  6. Susana Verdeguer
    6 octubre, 2014

    Buenas, estoy mirando el horario del PROP (Gregorio Egea 27) y pone que el horario de tardes es diferente pero no puedo ver los días que está abierto, salvo los jueves.
    Puedo presentar estos papeles en la Calle Castan Tobeñas?
    Mil gracias

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      Cualquier registro de la GV es bueno, pero tienes que rellenar una solicitud para que ellos se lo envíen al Servicio Territorial de Vivienda de Valencia, en calle G. Egea.
      También se puede desde oficinas de correos (pero allí se ha de pagar algo).

  7. Susana Baños Escriche
    6 octubre, 2014

    Buenos días, he llamado al prop, para informarme un poquito mas, y me han dicho que si no me han notificado con una carta para que presenta la documentación, que no puedo ir a entregarla.
    ¿esto es asi? ¿tengo que esperar a que me notifiquen ?
    Gracias

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      A nosotros ellos nos pidieron que difundiéramos los documentos.
      De todas formas, parece lógico que ellos avisen, porque no todos leen este blog.
      Gracias

  8. Luca Cappelli
    6 octubre, 2014

    El enlace sigue sin funcionar…

  9. Francisco José Pérez Ruiz
    6 octubre, 2014

    Yo soy del 2009 y acabo de llamar a vivienda (012) y me han dicho que esto no es necesario al menos que haya recibido una carta pidiéndolo, también me dice que simplemente es para actualizar los datos de ciudadanos que tenían cuentas en bancos que se fusionaron y se lo piden para actualizar, me comenta que esto no tiene nada que ver con que vallan a empezar a pagar, de momento todo esta igual, parado.
    En mi caso, por teléfono me han pedido que les diga la entidad bancaria y cuenta para ver si estaba correcto y efectivamente todo esta correcto y a la espera de que paguen.
    Como todos los meses que llamo, todo sigue igual.

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      Ok, muchas gracias. Pues no se aclaran, porque en la reunión nos dijeron que difundiéramos los documentos. De todos modos, si han cambiado cuentas bancarias, siempre es conveniente.
      un saludo

  10. Raquel Sanchez Hernandez
    6 octubre, 2014

    Hola, a mi me queda un año para que se cumplan los 4 años, debe también presentar estos papeles?
    un saludo

  11. Damián Gamo
    6 octubre, 2014

    Buenos días, el enlace del documento 99999, no funciona y no es posible descargarlo.

    Un saludo

  12. Damián Gamo
    6 octubre, 2014

    Buenos días de nuevo, acabo de llamar al 012, y me han comunicado que no es necesario rellenar estos documentos a no ser que, una vez concedidas las ayudas, nos los pidan mediante una notificación.

    Un saludo

  13. Oscar Clement
    6 octubre, 2014

    Según comentan en el 012, están requiriendo la documentación a determinadas personas para que actualicen sus datos bancarios; pero no saben nada mas.

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      Sí, realmente ellos les requerirán los documentos a quienes les piensan pagar. En cualquier caso, nos pidieron que lo anunciaramos, supongo que para facilitar la tramitación de estos pagos.

  14. Fanny Lillo Medina
    6 octubre, 2014

    Solo funciona el enlace del MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA ,pero el IMPRESO 99999 ,no funciona,de ninguna manera ,ni desde la web de conselleria,yo creo que lo han quitado para que no podamos completar los requisitos , pero yo mañana me voy al PROP y entrego el de domiciliacion Bancaria y que me den en mano el impreso 99999 ,a ver que pasa ,ya os cuento.

  15. Inmaculada Mora Gran
    6 octubre, 2014

    yo soy del 2012 tengo el vpnc 501 ¿ tengo que presentar ésta documentación ?,o nos tenemos que esperar a que nos la aprueven .Gracias

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      Como sabrás, los 501 no tienen reconocida la ayuda, por lo tanto, no piensan pagaros. Estáis afectados por una “doble estafa”: los impagos y el no reconocimiento. La opción es moverse y la vía judicial.
      Puedes presentar los papeles, pero seguro que no te van a pagar porque ellos dicen que no te han concedido la ayuda, sólo que cumples requisitos.

      • David Fernandez (@dafegar)
        20 octubre, 2014

        Esto es lo mismo que mi caso?? Presenté el VPNC 12300 en Julio 2013 y no recibí contestación alguna y en Junio de 2014 hice una instancia genereal en el PROP solicitando una respuesta a mi expediente, pero nada….
        Gracias.

      • afectadosayudasviviendacv
        21 octubre, 2014

        Por lo que parece, no tienes ninguna resolución a tu favor, ni siquiera una vpnc-501.
        La conselleria dejó de conceder ayudas en 2012, posponiéndolas a futuras convocatorias que no piensa convocar.
        La reclamación en vía judicial en este caso es más dudosa, no obstante puede ser que exista algún tipo de derecho, a consultar abogados.
        En todo caso, llama al prop y que te aclaren el estado de tu expdte. Eso es lo primero.

      • David Fernandez (@dafegar)
        21 octubre, 2014

        El VPNC 510 que tengo es de antes de la firma de la compra. Recibí la ayuda a la entrada y tengo la subsidiación. Como te he comentado en el período del primer año(julio de 2013) presenté EL VPNC 12300 para solicitar la ayuda del cheque y no consigo ninguna respuesta por escrito del PROP. He llamado y no consigo nada. Entonces es la doble estafa que comentas?? Que he de hacer y cuantas opciones tengo???
        Gracias.

      • afectadosayudasviviendacv
        23 octubre, 2014

        Tu caso es de triple estafa. Lo primero que tienes que conseguir es que contesten a tu petición, porque sin resolución, no tienes nada. Acude en persona al prop. Si aun así no te resuelven el expdte tendrás q hablar con abogados y valorar opciones.
        https://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/viajudicial

      • David Fernandez (@dafegar)
        24 octubre, 2014

        He seguido tu consejo y he llamado al PROP, me comentan que mi expediente esta parado, como debían del 2009 y no había dinero, estaban fuera de plazo recibiendo ordenes de no dar ninguna resolución mas quedando a la espera de las medidas pertinentes. Que sí cumplo los requisitos y no saben si en un futuro volverán a llamar o directamente las reconocerán pero sin asegurar nunca nada. Y que no me pueden dar ninguna respuesta por escrito, que esta derivado a sus abogados y que puede seguir reclamando cuanto quiera. Que me aconsejas que he de hacer??.
        Gracias de nuevo!!

      • afectadosayudasviviendacv
        24 octubre, 2014

        Obviamente es un abuso de la Administración. No pueden dejar de contestar solicitudes más de un año. Podrían estar incurriendo en inactividad administrativa. Es un rollo de abogados.
        http://afectadosayudasviviendacv.WordPress.com/viajudicial

      • afectadosayudasviviendacv
        24 octubre, 2014

        Es una situación de silencio administrativo. Tienen obligación de resolver tu solicitud en plazo de 6 meses desde fecha solicitud. Quizás se pueda presentar recurso alzada. Mejor q te lo digan abogados vía judicial.

      • afectadosayudasviviendacv
        24 octubre, 2014

        Se trata de silencio administrativo. Habría que evaluar si es positivo o si requiere recurso de alzada. En todo caso mejor un tema de abogados.

  16. David Marco Gil (LFTM)
    7 octubre, 2014

    En nuestro caso la ayuda (expediente del 2006) prescribio y llegamos tarde a la hora de pedir la proroga, deberiamos rellenar estos impresos o no tenemos nada que hacer?

    No se si el banco tenia obligacion de comunicarnos lo de la prorroga pero cuando nos enteramos ya era tarde.

    Gracias

    • afectadosayudasviviendacv
      7 octubre, 2014

      Hola, no sé si te refieres a la subsidiación (por lo que dices de la prórroga) o al impago de las ayudas a la vivienda. Esta información es por lo segundo: el cheque de acceso a la vivienda, ayudas al alquiler y rehabilitación.
      Si es sobre subsidiación, el banco sí debía haberos avisado. Mejor será que lo hables con los abogados.
      un saludo

  17. Natalia Fernandez
    8 octubre, 2014

    Hola, en primer lugar gracias !
    Yo tengo la ayuda concedida en dos partes, una parte del ministerio y otra de generalitat, con fecha 25 de noviembre de 2009.
    Por un lado, ya presenté el documento de prorroga, para evitar problemas.
    Mi cuenta y datos siguen siendo los mismos, y no me ha llegado notificación.
    Pero me han dicho que el pago aprobado es sólo del ministerio, no generalitat y sólo hasta el 11 de noviembre del 2009.
    Por unos días me quedo fuera ????
    O presento todo por si acaso….
    Gracias.

    • afectadosayudasviviendacv
      8 octubre, 2014

      Hola: No sabemos exactamente hasta que fecha pagarán, así que quizás te llegue (si es que pagan).
      Tu ayuda está reconocida, lo que pasa es que no pagan.
      Puedes esperarte a que te envíen la carta certificada.
      En todo caso, permanece atenta al foro de facebook donde los afectados dirán qué fechas están pagando: https://www.facebook.com/groups/177895132231436/
      un saludo

  18. Fran Rodríguez
    13 octubre, 2014

    Hola, he visto los documentos y, por lo que me dicen en el prop, se debería haber puesto en contacto contigo la generalitat para pedirte la actualización de esos datos.
    Con respecto al modelo 99999 me surge una duda en esta autorización:
    Los abajo firmantes AUTORIZAN al Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos a solicitar de la Agencia Estatal de Administracion Tributaria los datos
    relativos al cumplimiento de las obligaciones fiscales, así como los del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio fiscal que corresponda, de los
    solicitantes de las ayudas del Plan de Vivienda que sean precisos para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener y percibir las ayudas.
    ¿Con esto se refieren al irpf de este año y con eso intentar bajarte la prestación? ¿O es sólo una paranoia mía y eso no lo pueden hacer?
    Saludos y gracias

    • afectadosayudasviviendacv
      13 octubre, 2014

      No pueden volver a valorarte tu ayuda pues tu resolución te reconoce X euros.
      Lo que suelen consultar es que estés al tanto de tus obligaciones tributarias porque si debes algo a Hacienda, no te pagarán.

  19. Guillermo Parodi Garcia
    20 octubre, 2014

    Hoy he ido a vivienda de Alicante a preguntar, les he dado mi d.n.i. y me han dicho que el dia 15 se me envió una carta que contenia el modelo 99999 y el de domiciliacion bancaria y que no tardaria en recibirla. Puesto que ya estaba alli la chica me ha dado ambos documentos, los he rellenado y los he entregado en registro junto a una fotocopia de la libreta (me la han pedido). Ella me ha comentado que que van a empezar a pagar pero parece ser que solo llegaria para los del 2009

  20. Ana Belen Alacaraz Lirio
    27 octubre, 2014

    hola!!! esta mañana he recibido la notificacion del prop para que presente esta documentacion.los documentos que decis que piden.eso que quiere decir que pronto las pagaran,sabeis si han empezado a pagar algunas o todavia no???mañana mismo voy a llevar los impresos firmados con la cuenta del banco jajaaja.

  21. Ana Belen Alacaraz Lirio
    27 octubre, 2014

    si me han enviado la carta esque quiere decir que estamos dentro de los que piensan pagar???ya les vale podrian pagarlas pronto.porque hace 5años desde que las tenemos concedidas.

  22. Esther Villarroya
    28 octubre, 2014

    Hola!
    He visto en mi expediente trámite 1500 COMUNICACIÓN TEXTO LIBRE con fecha 23 de octubre de 2014, supongo que será la carta con el modelo 99999 y el modelo de modificación bancaria, ¿estoy en lo cierto?. Todavía no la he recibido, estoy a la espera pero ya los tengo cumplimentados. Otra cosa, yo no voy a poder ir a entregarlos hasta diciembre, ¿podría ir otra persona que yo autorice en mi lugar?

    • afectadosayudasviviendacv
      28 octubre, 2014

      Cualquiera puede ir a entregar tus documentos. De hecho puedes entregarlos vía Correos dirigido al servicio territorial de vivienda. Un saludo.

  23. santiago molero picot
    7 noviembre, 2014

    Hola, por mi suegro fallecido, con resolución aprobada de junio/2011, nos piden la aceptación de la herencia, de los herederos, en este caso de sus tres hijas, para poderse seguir el trámite del pago.¿os consta que esto es así en otros casos similares?

  24. Fran Trujillo
    13 enero, 2015

    Hola, desde el año 2010 tengo resulta una ayuda del tipo VPNC 510. Con los datos que tengo de la resolución cómo podría consultar el estado de mi expediente? Gracias

  25. Sheilor Moon
    15 enero, 2015

    Hola esta ayuda es para el alquiler de vivienda?

  26. Raquel Sanchez Hernandez
    4 junio, 2015

    buenas tardes, voy a presentar el recurso de alzada, se tiene que presentar en el prop?gracias

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 4 octubre, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, PROP.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

