PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

LA JUSTICIA AVALA LA VÍA JUDICIAL PARA PODER COBRAR LAS AYUDAS A LA VIVIENDA

UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL Nº 2 DE ALICANTE OBLIGA A LA GENERALITAT A PAGAR EL CHEQUE-VIVIENDA DE UN AFECTADO.

LA SENTENCIA CONDENA AL CONSELL POR “INACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN” Y DICE QUE LA GENERALITAT “INCURRE EN UNA CLARA DESVIACIÓN DE PODER”.

EL JUEZ HACE TRIZAS EL ARGUMENTO QUE BONIG TENÍA PARA NO PAGARNOS: ESE QUE CONDICIONABA EL PAGO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA. EL JUEZ DICE QUE ESE ARGUMENTO EQUIVALE A NO DECIR NADA Y QUE LA GENERALITAT DEBÍA HABER DOTADO ESTAS AYUDAS CON EL CORRESPONDIENTE PRESUPUESTO PARA PAGARLAS.

“Cuando el juez de lo contencioso habla de «inactividad» se refiere a que el demandante solicitó el 10 de septiembre de 2009 una subvención de 12.550 euros del cheque acceso a la vivienda de la Generalitat Valenciana, que dictó una resolución favorable el 11 de enero de 2010 al considerar que el peticionario cumplía todos los requisitos. «El argumento que ofrece la Administración (en alusión a la Conselleria de Urbanismo y Vivienda) para rechazar lo que pide el recurrente es que nos encontramos ante un acto administrativo condicionado que no ha desplegado sus efectos y que los desplegará cuando exista disponibilidad presupuestaria», añade el magistrado, antes de añadir este aserto: «Eso y nada es lo mismo». Para el juez «resulta llamativo que la Administración convoque una línea de ayudas para la adquisición de viviendas y no disponga de la oportuna línea de crédito para hacer frente a dicho proyecto».«Como ya ha sido puesto de manifiesto en otras sentencias, la Administración actúa ‘ad graecas calendas’, remitiendo su cumplimiento a un plazo que nunca llegará», añade el juez, quien advierte de que la Administración no puede ampararse en el artículo 57 de la Ley 30/1992 para posponer la eficacia de la resolución del 11 de enero de 2010 en base a la existencia futura de crédito o disponibilidad presupuestaria.”

FUENTE: LA VERDAD

LA SENTENCIA SOLO AFECTA AL AFECTADO QUE RECLAMÓ, PERO OFRECE BUENOS ARGUMENTOS PARA LA VÍA JUDICIAL INICIADA POR EL RESTO DE AFECTADOS Y DESTRUYE EL ARGUMENTARIO DE BONIG.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/10/14/543d4c9e22601d3e5b8b45a2.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1693241

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20141014/54417108773/le-reconocen-el-derecho-a-una-subvencion-autonomica-para-comprar-una-casa.html

HACE UNAS SEMANAS OTRA SENTENCIA SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN TAMBIÉN DIO LA RAZÓN A UN AFECTADO DE GANDÍA. LA SENTENCIA FUE DICTADA EN EL TRIBUNAL Nº2 DE VALENCIA. EL JUEZ DIJO QUE EL CONSELL “VULNERÓ EL PRINCIPIO DE BUENA FE Y DE CONFIANZA LEGÍTIMA.”

AQUÍ TENÉIS LA NOTICIA: http://www.levante-emv.com/comarcas/2014/09/26/condenan-generalitat-pagar-ayudas-rehabilitar/1166603.html

PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VÍA JUDICIAL AQUÍ:

VÍA JUDICIAL

VÍA JUDICIAL

 

2 comentarios el “LA JUSTICIA AVALA LA VÍA JUDICIAL PARA PODER COBRAR LAS AYUDAS A LA VIVIENDA

  1. Jarcobo Rozalem
    22 octubre, 2014

    Hola a todos
    M gustaría saber si hay nueva informacion sobre el subsidio de la cuota del préstamo en Valencia pues tengo la cuota aprobada 10 años en la resolución VPNC 510 y el 21 de diciembre se cumple el 5 año , pues presente la renovación dentro del quinto año en fecha 2 mayo 2014 recibiendo costestacion de la administracion de INADMISION en fecha 14 junio 2014 y seguidamente presente el recurso de alzada en fecha 25 junio 2014 del que sigo esperando respuesta.
    He seguido los pasos para los tramites dentro de los plazos pero he llegado aun momento que no se que hacer ni por donde reclamar pues no puedo asumir los costes de un abogado, y estoy temblando al saber lo que me va a subir la cuota en diciembre.
    Si alguien tiene alguna información nueva sobre el estado de los subsidios lo agradecería.
    Un saludo a todos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 octubre, 2014 por en Ayudas, Cheque vivienda, Generalitat Valenciana, Vía Judicial y etiquetada con .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: