PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN FAVORABLES A INCORPORAR EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES NUESTRAS PROPUESTAS

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN (PSPV-PSOE, COMPROMÍS, CIUDADANOS, PODEMOS, EUPV) SE MUESTRAN FAVORABLES A INCORPORAR EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES NUESTRAS PROPUESTAS DE PAGO DE LAS AYUDAS Y DE VUELTA ATRÁS DE LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN

• Se trata de propuestas de alcance autonómico, para el abono completo de las ayudas a la vivienda impagadas por el Consell, y de alcance estatal, solicitando revertir la injusta e ilegal supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación VPO llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

• Ximo Puig (PSPV-PSOE) se ha comprometido a pagar todas las ayudas vivienda si es presidente. En el ámbito de la subsidiación impulsarán en Madrid nuestra propuesta de revertir la injusta supresión retroactiva de la subsidiación.

• COMPROMÍS ha declarado que incorporará las peticiones de los afectados en su programa electoral. PSPV-PSOE, EUPV y CIUTADANS también se han mostrado muy favorables a la inclusión de sus programas de nuestras peticiones. Las evaluarán y nos responderán en próximas semanas. PODEMOS ha incorporado las propuestas en su sistema de aprobación asambleario interno. UPyD nos recibirá en próximas fechas.

• El PP no ha respondido a nuestra petición de reunión.

• Los afectados nos hemos visto obligados a realizar esta ronda de contactos porque, tras 6 años de impagos, el Consell aún no ha propuesto un calendario de pagos y la promesa de los 40 millones apenas suponen un 16% de la deuda total. Por otra parte, casi mes y medio después de que Moragues se comprometiera a pagar, aún no ha realizado ningún pago.

La Associació Impagats Habitatge CV ha mantenido reuniones con partidos políticos (PSPV-PSOE, EUPV, COMPROMIS, PODEMOS y CIUTADANS; la reunión con UPyD se realizará en la próximas semanas) para solicitar su apoyo en diversos puntos importantes para los miles de afectados que, tras 6 años de espera, siguen sin recibir las ayudas de la vivienda, cuya deuda total asciende a 250 millones de euros. Muchas familias se encuentran en una situación socioeconómica difícil y en riesgo de desahucio.
Además de que miles de familias sufrimos el impago de las ayudas por parte de la Generalitat, también tenemos de frente la supresión retroactiva de las ayudas de subsidiación por parte del Gobierno, con lo que también hemos solicitado que estos puntos sean llevados al Parlamento Europeo.

Los puntos son los siguientes:

En el ámbito Autonómico, hemos solicitado que incluyan diversos compromisos en sus programas electorales:

Compromiso de pago de las Ayudas a la Vivienda que la Generalitat Valenciana debe a las 55.000 familias afectadas (250 millones de euros).

Compromiso de la inclusión de estos pagos de los Afectados con Resoluciones engañosas VPNC-501 o Similares, que han sido doblemente estafados por la Generalitat, ya que han utilizado un ardid legal para reconocerles el cumplimiento de requisitos pero no las ayudas.

Compromiso de la realización de una auditoría externa de la gestión realizada por la Generalitat en Ayudas a la Vivienda, para que se aclaren las irregularidades cometidas y se depuren responsabilidades políticas.

 

En el ámbito Estatal, hemos solicitado que incluyan diversos compromisos en sus programas electorales:

Compromiso de la adopción de medidas legislativas y/o administrativas necesarias para la vuelta atrás de esta injusta supresión ‘retroactiva’ de las prórrogas de la subsidiación de préstamos protegidos VPO a más de 300.000 familias.

Compromiso de la Revisión de los tipos de Interés aplicables a las Viviendas Protegidas, que actualmente mantiene el Gobierno por encima de los de mercado.

Compromiso de apoyo de sus Europarlamentarios, para que impulsen la queja que la Asociación Impagats y la Coordinadora Nacional de Afectados presentaron ante el Parlamento Europeo el día 25/10/13 y que se encuentra todavía en Tramitación.

No ha sido posible una reunión con nuestras peticiones con el PP, ya que no hemos tenido respuesta alguna.

AGRADECEMOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NOS HAN RECIBIDO LA DISPOSICIÓN FAVORABLE QUE HAN TENIDO HACIA LAS PROPUESTAS DE LOS AFECTADOS

VPOPLATAFORMA

Un comentario el “LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN FAVORABLES A INCORPORAR EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES NUESTRAS PROPUESTAS

  1. Javi Javier Javi
    28 octubre, 2014

    gracias plataforma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: