PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

DENUNCIAMOS ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES LA LENTITUD DE BONIG EN APLICAR LOS NUEVOS CRITERIOS DE SUBSIDIACIÓN

LOS AFECTADOS HEMOS DENUNCIADO ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES LA LENTITUD DE BONIG A LA HORA DE APLICAR LOS NUEVOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS DE SUBSIDIACIÓN

EL PASADO 18 DE AGOSTO, FOMENTO CAMBIÓ LOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS SOBRE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO. DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS, NADA SE HA MOVIDO EN CONSELLERÍA.

En otras comunidades, hace semanas que ya empezaron a revocar las denegaciones de las prórrogas (Aragón, Castilla-León, Canarias, Madrid, Cataluña, entre otras). Los afectados de estas comunidades ya están cobrando la subsidiación.

Sin embargo, en la Comunidad Valenciana todavía las familias afectadas tienen que seguir recurriendo a la “vía judicial” para recuperar o no perder su derecho a percibir el subsidio de sus préstamos convenidos.

El PROP sigue sin informar sobre los nuevos criterios interpretativos a los afectados que llaman. La Web informativa del Consell sigue ofreciendo los criterios antiguos.

L’Associació Impagats Habitatge CV ha presentado de forma telemática una solicitud ante el Síndic de Greuges para que inste a la Generalitat a aplicar ya los nuevos criterios interpretativos sobre las prórrogas de subsidiación VPO, mediante los cuales miles de familias valencianas podrían recuperar sus ayudas a sus préstamos protegidos injustamente suprimidos.

>>> ESCRITO DE SOLICITUD ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES  [AQUÍ] <<<

El pasado 18 de agosto, Fomento enviaba los nuevos criterios interpretativos a las comunidades autónomas (a quienes corresponde la competencia de la gestión de las ayudas) para que revocaran las denegaciones de las prórrogas de subsidiación que dos años antes el propio Ministerio había instado a denegar. Ya muchas comunidades se han puesto las pilas y hace semanas que empezaron a revocar las denegaciones y a dictar resoluciones favorables de los afectados (como es el caso de Aragón, Castilla-León, Canarias, Galicia, Madrid, Cataluña, entre otras en donde las familias ya están cobrando).

Sin embargo, en la Comunidad Valenciana nuestros dirigentes se lo han tomado con mucha calma. A fecha de hoy, todavía no se ha puesto en marcha ningún plan para revocar estas denegaciones. El resultado es que las familias valencianas tienen que seguir acudiendo a la vía judicial (asumiendo elevados costes) para recupera el derecho a percibir este subsidio de sus préstamos convenidos, un derecho que les corresponde y que se les quitó injustamente hace ya dos años.

Pensamos que es indignante que tarden tanto en devolvernos los derechos ilegalmente suprimidos. Son prestos para retirarnos las ayudas y parsimoniosos para devolvérnoslas.

Por ello, los afectados hemos solicitado formalmente al Síndic de Gregues que inste a la Generalitat a aplicar ya estos nuevos criterios interpretativos ministeriales (adjuntamos solicitud).

También hemos pedido que reclame a la Generalitat la apertura de un nuevo plazo de entrega de solicitudes para aquellos afectados que en su momento cumplían requisitos. La razón es que desde el PROP se ha estado desinformando a los afectados. Esta desinformación impidió que miles de afectados presentaran la solicitud de prórroga en su momento. Si hubieran presentado la solicitud, podrían ahora acogerse a la revisión ministerial. Consideramos a la Generalitat responsable de esta desinformación y por ello entendemos que debe abrir un nuevo plazo de entrega de solicitudes para paliar su error.

De hecho, a fecha de hoy 31 de octubre de 2014, la web del PROP sigue informando de que se denegarán las ayudas, cuando está claro que ya no debe seguirse ese el criterio.

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1349

Es más, muchos afectados han llamado al 012 y quienes les han atendido han contestado no saber nada del asunto.

Desde la Asociación Impagats y la Coordinadora Nacional de Afectados exigimos que Bonig aplique YA los nuevos criterios. El retraso en su aplicación está provocando el sufrimiento de miles de familias afectadas valencianas, que se ven abocadas a ir a la costosa vía judicial para recuperar sus derechos.

INFÓRMATE SOBRE LO QUE HA PASADO EN SUBSIDIACIÓN [AQUÍ]

VPOPLATAFORMA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: