PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

INADMISIBLE: EL CONSELL CONCEDERÁ NUEVAS AYUDAS A LA VIVIENDA SIN HABER PAGADO LAS DE LOS PLANES ANTERIORES

1415296878_342496_1415297743_noticia_normal

ISABEL BONIG HA INAUGURADO HOY EL NUEVO PLAN DE VIVIENDA 2013-16 CON EL QUE PRETENDE CONCEDER NUEVAS AYUDAS SIN HABER DADO AÚN UN CALENDARIO PARA LOS IMPAGOS DE PLANES ANTERIORES, NI RECONOCIDO A LOS AFECTADOS CON RESOLUCIONES VPNC-501

EL CONSELL DEDICARÁ 27,5 MILLONES AL NUEVO PLAN, DE LOS CUALES 5,7 MILLONES SE PAGARÁN DESDE YA, A CUENTA DE 2014.

INCUMPLE SU PALABRA DE NO OTORGAR Y PAGAR NUEVAS AYUDAS HASTA PAGAR A LAS 55.000 FAMILIAS IMPAGADAS DE LOS PLANES ANTERIORES.

LOS 40 MILLONES ANUNCIADOS PARA ESTE ÚLTIMO TRIMESTRE (AÚN POR LIBRAR) SUPONEN UN 16% DE LA DEUDA TOTAL

La Plataforma Afectados de Ayudas a la Vivienda de la Comunidad Valenciana ha calificado de inadmisible que el Consell abra una nueva línea de subvenciones cuando después de seis años, aún no ha pagado los 250 millones de euros que debe a las 55.000 familias valencianas a las que ha concedido ayudas del plan de la vivienda 2009-2012.

EL PAÍS: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/12/valencia/1415797920_705920.html

En relación a la rueda de prensa que la consellera Bonig ha realizado hoy miércoles 12 de noviembre de 2014 a las 11:30h en la Ciudad Administrativa 9 de octubre sobre el nuevo convenio de ayudas a la vivienda establecido con Fomento, anunciando a bombo y platillo un nuevo plan de vivienda 2013-16, la Associació Impagats Habitatge quiere denunciar que, con este nuevo convenio, el Consell otorgará nuevas ayudas a la vivienda sin pagar las que todavía debe a más de 55.000 familias en concepto de compra, alquiler y rehabilitación. En este sentido, queremos manifestar que Isabel Bonig ha faltado a su promesa de no conceder nuevas ayudas hasta que las que debe estuvieran pagadas.

Esto es especialmente grave en las resoluciones VPNC-501, correspondientes a miles de afectados a los Conselleria les niega el reconocimiento como deuda, y a las cuales nos hemos referido en la carta que enviamos la semana pasada al comisario europeo Pierre Moscovici, en donde denunciamos nuestra situación.

Ante la firma del convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para promover un nuevo Plan de Vivienda 2013-16, ha considerado “inaceptable” su aprobación cuando Bonig “ni siquiera ha ofrecido un calendario de pagos completo para el conjunto de afectados”.

En esta línea, señala que los 40 millones de euros ofrecidos por el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues “hace un mes apenas representa un 16 por ciento de la deuda total“. Por ello, sistienen que el Consell “de nuevo traiciona a las miles de familias que lo están pasando muy mal por los impagos de –Alberto– Fabra y Bonig”.

“Los afectados no podemos aceptar que el Consell dedique 5,7 millones ya este año 2014 al nuevo plan de vivienda y comprometa hasta un total de 27,5 millones saltándose todos los criterios de antigüedad en los pagos”, ha criticado la Plataforma, para añadir que el Consell “pretende adelantar por la derecha a los afectados impagados”.

EUROPAPRESS: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-plataforma-afectados-ayudas-vivienda-ve-inadmisible-consell-abra-nuevas-ayudas-pagar-adeudado-20141112173036.html

Esto ocurre incluso cuando Bonig se niega a reconocer la ayuda a miles de afectados del anterior plan 2009-12, los afectados con resoluciones VPNC-501, a quienes solo reconoce el cumplimiento de requisitos pero no el reconocimiento efectivo de las ayudas.

Estos afectados, doblemente estafados (por los impagos y por la negativa a reconocerlos) pueden alcanzar la cifra de unos 10 millones de euros de deuda pendiente.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 noviembre, 2014 por en Ana Pastor, Ayudas, Bonig, Fabra, Generalitat Valenciana, Ministerio de Fomento, Vía Judicial y etiquetada con , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: