PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

LA UNIÓN EUROPEA INVESTIGA YA LOS IMPAGOS EN AYUDAS A LA VIVIENDA Y LA ELIMINACIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN

LA COMISIÓN EUROPEA SE ENCUENTRA INVESTIGANDO EL CONTENIDO DE NUESTRA PETICIÓN Y DICTAMINARÁ EN BREVE SI EXISTE BASE LEGAL PARA QUE ACTÚE EL COMITÉ DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO.

LA PETICIÓN SOLICITA LA INVESTIGACIÓN DE LOS IMPAGOS AYUDAS A LA VIVIENDA POR PARTE DE LA GENERALITAT (RECONOCIMIENTO TOTAL DE LA DEUDA Y PAGOS) Y DE LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAJOY (PARA LA QUE SE PIDE SU DEROGACIÓN). LA PETICIÓN, PRESENTADA JUNTO A LA COORDINADORA NACIONAL DE AFECTADOS SUBSIDIACIÓN VPO, FUE ADMITIDA A TRÁMITE EL PASADO 22 DE SEPTIEMBRE POR EL PARLAMENTO EUROPEO.

ANTE LA COMISIÓN EUROPEA, LA ASSOCIACIÓ IMPAGATS MANTIENE ABIERTA OTRA PETICIÓN PARA QUE MOSCOVICI INVESTIGUE LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA EN AYUDAS A LA VIVIENDA DURANTE AÑOS EN RELACIÓN A LA MANIPULACIÓN DEL DÉFICIT AUTONÓMICO, INCLUYENDO LAS VPNC-501, HOY TODAVÍA NO RECONOCIDAS.

Artículo de El Mundo 3/12/2014: La Comisión Europea está estudiando desde el pasado 22 de septiembre la queja formal que la Plataforma de Afectados por los impagos en las ayudas de la vivienda interpuso ante el comité de peticiones del Parlamento Europeo, según explicó ayer la portavoz socialista en la comisión de Asuntos Europeos de las Cortes, María José Salvador.

La diputada valenciana, que forma parte de la delegación valenciana liderada por Ximo Puig desplazada desde el pasado lunes a Bruselas, se reunió con la coordinadora del grupo socialista en la Eurocámara, Soledad Cabezón, quien informó del progreso en la tramitación e investigación de las quejas planteadas por ciudadanos y colectivos de la Comunidad.

La planteada ante los reiterados impagos del Consell en el abono de las ayudas a la vivienda es, precisamente, la que se encuentra en un estadio más avanzado, según desveló Cabezón. De hecho, ya ha superado la primera criba desde su registro. La segunda fase ya ha arrancado y tiene a la Comisón Europea como protagonista. Este órgano es el responsable de analizarla para determinar si existen elementos suficientes como para abrir una investigación formal en el comité de peticiones. Dicho pronunciamiento tendría que producirse en diciembre, pero previsiblemente se demorará a enero debido a la acumulación de causas.

Aún así, a juicio de Salvador, se trata de un primer paso que demuestra que la reclamación está bien “argumentada y trabajada”. Se sustenta, no en vano, sobre dos líneas básicas. Por un lado,denuncian los impagos de la Generalitat, por valor de 240 millones de euros, a ciudadanos beneficiarios de ayudas a la vivienda. Y por otro, la supresión con carácter retroactivo de las ayudas mensuales a la subsidiación de los préstamos hipotecarios. Una decisión que el Gobierno de Rajoy adoptó en 2012 y que el PSOE ha recurrido al Constitucional.

FUENTE: EL MUNDO

AGRADECEMOS AL PSPV-PSOE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN DEFENSA DE LOS AFECTADOS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: