PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

BONIG: UNA HISTORIA INTERMINABLE DE ENGAÑOS Y PROMESAS INCUMPLIDAS

LA  HISTORIA INTERMINABLE DE ENGAÑOS Y PROMESAS INCUMPLIDAS HACIA LOS AFECTADOS

SON HECHOS. AQUÍ LOS TENÉIS:

1) NO PAGÓ LOS 38,4 MILLONES EN 2013: En marzo de 2013, Bonig nos prometió que iba a comenzar a pagar 38,4 millones por orden de fecha de resolución. Pues bien, de ese dinero no pagaron nada e incluso la consellera Bonig se desdijo luego en octubre de la promesa. En cambio, en la reunión posterior de septiembre de 2014 nos dijo que es que se había equivocado.

2) TARDÓ CASI UN AÑO EN PAGAR EL MILLÓN: Bonig también prometió en julio de 2013 que iba a pagar un millón para casos difíciles desde “ya” (lo dijo en julio, coincidiendo con una concentración de la Plataforma). La realidad es que pagaron solo 300.000 euros en este tipo de ayudas y lo abonó ya a finales de año. Esas ayudas se terminaron de pagar en abril del año siguiente: tardaron en pagarlo casi un año.

3) NO ENTREGÓ A TIEMPO LA DOCUMENTACIÓN AL SÍNDIC: El informe del Síndic de Comptes de 2012, aunque contundente en la denuncia de los impagos del Consell, no pudo ser completo porque Bonig retraso la entrega de documentación. Este retraso impidió que el Sindic pudiera fiscalizar las cuentas en ayudas a la vivienda con tiempo suficiente

4) NO ASISTIÓ A REUNIONES: Desde que nos mintió prometiendo 38,4 millones, estuvo más de un año sin asistir a las reuniones con los afectados. Cuando nos convocaba, decía que asistiría, pero luego no se presentaba a las reuniones.

5) LIQUIDÓ EL 50% DEL PRESUPUESTO DE 2014 EN PAGAR A 4 PROMOTORAS. En mayo de este año, sin haber pagado ninguna ayuda a los afectados a cuenta del presupuesto de 2014, liquidó el 50% del presupuesto en ayudas a la vivienda para pagar a 4 promotoras. Unos meses antes, el 6 de noviembre de 2013, Bonig había declarado que ese dinero sería para las familias afectadas, lo que incumplió. Se trataba del gestionar el presupuesto de 2014, que contenía 10 millones de euros que sólo sirvieron para pagar a esas promotoras y a sentencias judiciales.

6) CONCEDERÁ NUEVAS AYUDAS DEL PLAN 2013-16 SIN HABER PAGADO LAS ANTERIORES: Bonig se había comprometido a no conceder nuevas ayudas a la vivienda hasta que las que debía de los planes anteriores (las nuestras) estuvieran pagadas. Bueno, pues eso también lo incumplió. Hace poco, aprobó el nuevo plan de vivienda 2013-16 para el cual el Consell ha comprometido 27,5 millones, de los cuales 5,7 ya corren a cuenta de este año 2014.

7) SE CONOCE QUE LA VERDADERA DEUDA NO ERA LOS 241 MILLONES, SINO QUE OCULTABAN LO QUE DEBÍAN A LAS RESOLUCIONES TIPO 501: Compromís desveló el otro día en rueda de prensa que la deuda era de 37,4 millones más a cerca de 6.000 familias afectadas. En total la deuda es de 278 millones, 37,4 millones de los cuales no están reconocidos como deuda, están en los cajones.

8) ANUNCIA QUE NO PAGARÁ LOS 40 MILLONES PROMETIDOS HASTA FINAL DE AÑO: Tras anunciar en septiembre a bombo y platillo que pagarían 40 millones hasta final de año, estos días Bonig ha declarado que podría no pagarlo ahora, y piensa que podría hacerlo en enero o febrero. Alega problemas logísticos, de gestión… No se entiende que después de casi 6 años de impagos los documentos no estén ordenados, tramitados adecuadamente.

9)… ¿Qué será lo próximo, Bonig?

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 diciembre, 2014 por en Ayudas, Bonig, Cheque vivienda, Fabra, Generalitat Valenciana y etiquetada con .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: