PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

APARECEN 37,4 MILLONES MÁS DE DEUDA DE RESOLUCIONES TIPO 501

SALEN A LA LUZ 6000 FAMILIAS Y 37 MILLONES DE EUROS A AÑADIR A LA DEUDA DE LA GENERALITAT POR LAS AYUDAS A LA VIVIENDA.

6000 FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS Y 37 MILLONES €, INVISIBLES EN LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

FAMILIAS DOBLEMENTE ESTAFADAS POR EL CONSELL: NO SÓLO POR NO HABERLES PAGADO LA AYUDA QUE LES CORRESPONDE, SINO POR SU FALTA DE RECONOCIMIENTO.

RESOLUCIONES INDECENTES Y MANIPULADORAS, INÉDITAS EN LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA Y ESTATAL, HAN INTENTADO DURANTE 3 AÑOS ENGAÑAR A CIUDADANOS VALENCIANOS CON ESCASOS RECURSOS QUE ADQUIRÍAN SU VIVIENDA PROTEGIDA.

UNA MANIPULACIÓN ORQUESTADA POR LA CONSELLERA BONIG: DIRIGIDA A ELUDIR SU RESPONSABILIDAD Y A ENTORPECER EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA QUE LOS AFECTADOS NO COBRASEN SUS AYUDAS.

…BASTA YA DE VILEZAS! ESTÁN JUGANDO CON NUESTROS DERECHOS.

El pasado jueves 11 de diciembre de 2014 el Grupo Parlamentario Compromís hacía pública la respuesta a una pregunta parlamentaria sobre unas resoluciones engañosas que el equipo de Bonig estaba emitiendo desde hacia 3 años a afectados por las ayudas a la vivienda. Realizada a instancias de la Associació d’Impagats a les Ayudes del Habitatge de la CV.

Este Consell ha estado OCULTANDO a los afectados y al pueblo valenciano este fraude de dimensiones infames, que se ha de añadir a la deuda con las familias ya reconocida. Una deuda a añadir de 37 millones € y 6000 afectados.

El derecho de cerca de 6.000 familias es un DERECHO de los ciudadanos RECONOCIDO por la Constitución Española; puesto en práctica por los diferentes Planes de Vivienda que recogen las ayudas de los afectados, y POR LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL EMITIDA A CADA CIUDADANO donde se reconoce el cumplimiento de condiciones y se establecen las ayudas a las que tiene derecho cada solicitante.

Y es con esta resolución del Ministerio, firmada y aprobada, con la que cada afectado nos hemos comprometido con un banco y con el propio Estado por un plazo de 25 o 30 años a pagar una hipoteca a un tipo de interés negociado por la Administración, que trata de proteger a los suscriptores, pero que en la actualidad está muy por encima de los tipos de mercado; y nos hemos comprometido a no alquilar, ni vender nuestra vivienda por un plazo de 10 años; a cambio de unas ayudas del Estado y la Generalitat que ahora esta última nos niega.

El reconocimiento de los requisitos con que trata de justificarse el Consell frente a la salida a la luz de este fraude, tras la respuesta a la pregunta parlamentaria del grupo Compromis, no es más que una resolución maquillada en la trastienda de la Generalitat.

 ESTAS RESOLUCIONES INDECENTES:

  • No se dan en ninguna otra Comunidad Autónoma del Estado, para mayor vergüenza de esta tierra;
  • Se maquinaron cuando la acumulación de ayudas impagadas a la vivienda por la Generalitat era insostenible.
  • Se trata de resoluciones maliciosas totalmente novedosas e inexistentes durante los más de 20 años de planes de vivienda protegida que han precedido a estas resoluciones.
  • Y no tienen, además de ninguna justificación legal, ni moral, más que el propósito de alargar y entorpecer el proceso administrativo; dificultar el ejercicio del derecho de los afectados; alargar el plazo de cobro de las ayudas; y tratar de evadir, de una forma miserable, la responsabilidad de la administración contraída con los ciudadanos.

LA VIA JUDICIAL en que los afectados ya estamos poniendo nuestras esperanzas DEMOSTRARÁ CUAN INJUSTO E INFAME ES EL COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO ante el pueblo al que debería de representar y proteger. Y nos dará la razón, más pronto que tarde, restituyendo los derechos que nunca nos debieron de negar.

LOS AFECTADOS que han sido TRATADOS DE ENGAÑAR con esta simulación son aquellos CON RESOLUCIONES AVI 510; RHB 501, 502 y 514; RHV 501 y 502; VPNC 501, 503, 504 y 1501; y VU 501.

 Estos 37 millones de Euros, se han de sumar a los 240 millones que la Generalitat debe a familias desde 2009, familias que accedieron a un plan especial de vivienda, por tener escasos recursos, y que han visto empeorar sus condiciones de vida con la crisis, perdiendo sus trabajos, y siendo fuente, en muchos casos, de desahucios.

4 comentarios el “APARECEN 37,4 MILLONES MÁS DE DEUDA DE RESOLUCIONES TIPO 501

  1. richardbere1
    23 diciembre, 2014

    Hola,no estaría mal que creáramos un grupo los que tenemos este tipo de ayudas…..

  2. Picón Gaztazarra
    11 enero, 2015

    También existen las resoluciones AVI-510 en idénticas condiciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 diciembre, 2014 por en Ayudas, Bonig y etiquetada con .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: