PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

CONSELLERIA EMPIEZA A REVOCAR… PERO “ELUDE APROBAR” LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO

LA CONSELLERÍA HA INICIADO LA APLICACIÓN DE LOS NUEVOS CRITERIOS DE SUBSIDIACIÓN REVOCANDO LAS DENEGACIONES/INADMISIONES DE LAS PRÓRROGAS. 

SIN EMBARGO, A DIFERENCIA DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LA REVOCACIÓN NO AÑADE LA CORRESPONDIENTE APROBACIÓN DE LA PRÓRROGA. ÚNICAMENTE REACTIVA EL PROCEDIMIENTO PARA QUE “MÁS ADELANTE” SE VALORE SI SE APRUEBA O RECHAZA LA PETICIÓN, SEGÚN PROCEDA.

BONIG APLICA LOS CRITERIOS “FORMALMENTE”, PARA EVITAR LAS CRÍTICAS RECIBIDAS POR SU RECHAZO A APLICAR LOS NUEVOS CRITERIOS, PERO ELUDE CONCEDER YA “MATERIALMENTE” LAS AYUDAS A LAS FAMILIAS VALENCIANAS.

HACE ESPERAR A LOS AFECTADOS MÁS TODAVÍA, SIENDO ADEMÁS LA ÚLTIMA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN APLICAR LOS NUEVOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS. 

A DIFERENCIA DE OTROS AFECTADOS DEL ESTADO, QUE YA ESTÁN PERCIBIENDO ESTA AYUDA, EL CONSELL RETRASA DE NUEVO EL TRÁMITE DE LA APROBACIÓN. Y ESTO INCLUSO CUANDO ESTAS AYUDAS CORREN A FONDO DEL MINISTERIO DE FOMENTO.

EL RESULTADO ES QUE LAS FAMILIAS VALENCIANAS AFECTADAS TODAVÍA NO TIENEN RECONOCIDA UNA AYUDA QUE LES CORRESPONDE, QUE LLEGA CON MÁS DE DOS AÑOS DE RETRASO.

> ¿QUÉ HAGO SI RECIBO ESTA REVOCACIÓN? Con la revocación únicamente no tienes concedida la prórroga.  Has de esperar a recibir de Conselleria “otra” resolución aprobando o denegando la prórroga de la ayuda, según los criterios indicados en los planes de vivienda. Si transcurre mucho tiempo, desde la Coordinadora/Asociación anunciaremos las medidas a tomar.

> ¿TENGO UNA VÍA JUDICIAL SOBRE SUBSIDIACIÓN EN CURSO? Hasta que no recibas esta revocación, no se debe dejar el procedimiento contencioso. En el momento se reciba, se debe notificar al abogado para que actúe según corresponda.

> ¿A QUIENES CUBREN LOS NUEVOS CRITERIOS? Básicamente, a aquellos que presentaron solicitud de prórroga antes de la entrada en vigor de la Ley 4/2013, el 6 de junio de 2013. Otras casuísticas consultar nuevos criterios.

DESDE LA COORDINADORA/ASOCIACIÓN-IMPAGATS VAMOS A SEGUIR LUCHANDO PARA QUE EL CONSELL ABRA UN NUEVO PERIODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA AQUELLOS QUE FUERON DESINFORMADOS EN EL PROP Y NO LA PRESENTARON EN SU MOMENTO. TAMBIÉN SEGUIMOS IMPULSANDO LA DEROGACIÓN DE LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA LEY 4/2013 DA2.

EL INICIO DE ESTAS REVOCACIONES HA SIDO GRACIAS A LAS PRESIONES ANTE LA PRENSA DE LA COORDINADORA Y DE LA ASOCIACIÓN IMPAGATS, JUNTO CON LA DENUNCIA DEL SÍNDIC DE GREUGES.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: