PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE LOS AFECTADOS CON EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA

EN LA REUNIÓN SE TRATARON TEMAS SOBRE :
• RESOLUCIONES 501
• RESOLUCIONES 511
• SUBSIDIACIÓN

(VALENCIA, 24/02/2015) Tras la reunión con Vicente Dómine ayer por la tarde, vemos que no hay negociación posible ante la falta de empatía de la Conselleria con los afectados con los expedientes 501, ya que se mostró enrocada en su inmovilismo e intransigencia.

Durante la reunión, Vicente Dómine nos confesó que las resoluciones resoluciones VPNC501 son el resultado de un informe jurídico emitido para desbloquear la situación de falta de liquidez que afectaba en el año 2011 y 2012, no informando a los subsidiarios de esta ayuda que tendrían que ir a concurso por convocatoria de concurrencia.

A medida que iba avanzando la reunión, vimos que desde la Conselleria no se tiene ninguna intención de escuchar ni atender las opciones que estábamos ofreciendo desde la asociación para desbloquear la injusta situación en que se encuentran las 6000 familias a que afectan dichas resoluciones en los ámbitos de compra, alquiler y rehabilitación. Lo que también indica esta actitud suya, que no piensan convertir las resoluciones 501 en 511, lo que implica ampliar el crédito actualmente previsto en sólo un 20%.

A pesar de que son ellos los que han creado el problema, no tienen ningún reparo en declarar que no tienen ninguna intención de resolver este problema antes de 2015. Y ante la reclamación por vía administrativa de algunos afectados, han respondido desestimando las reclamaciones, sin dar ninguna clase de argumentación.

En la reunión también se habló de los cobros de resoluciones 511, nos informaron de que en 3 días pagarían los siguientes 10 millones de euros prometidos en la reunión con Bonig y Moragues. Desde la Plataforma se volvió a exigir la publicación de los beneficiarios de las ayudas pendientes de cobro, ya que la publicación de beneficiarios por extrema vulnerabilidad de hace 2 años hace dos años por parte de la conselleria destapa que la Consellería mintió a los afectados cuando dijo que no se podían publicar los nombres de los beneficiarios del cheque vivienda de ayudas pendientes de cobrar.

Esta circunstancia ha dificultado y ha entorpecido las labores de información de la asociación y de control del pago a los afectados. Lo cual supone una falta enorme en un gobierno que quiere hacer bandera de la transparencia pero que no tiene ninguna intención de aplicarla.

La insistencia de los afectados tras varias reuniones, les obliga a realizar la promesa de que publicarán regularmente las ayudas a abonar en el DOGV de forma anticipada. Veremos si no se trata de la enésima promesa incumplida que han hecho.

Acerca de la gestión de las ayudas de subsidiación de la Generalitat, que se están aplicando hace meses en otras comunidades autónomas, Dómine confiesa que están desbordados por este tema, y que no son capaces de conocer el estado de situación de cada uno de los afectados, ni de conocer cual es la situación de la información a los afectados. Se habla de 400 subsidiaciones aprobadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: