PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

EL PSPV-PSOE SE COMPROMETE A CALENDARIO DE PAGOS Y A RECONOCER LAS RESOLUCIONES TIPO 501

IMG_0050El pasado viernes 20 de marzo varios miembros de la PLATAFORMA DE AYUDAS VIVIENDA CV de Castellón se reunieron con María José Salvador, Diputada en Les Corts por el PSPV, en la sede del PSPV de Castellón para tratar principalmente la resolución 501, junto con la situación actual de los afectados y compromisos en lo que se refiere a materia de vivienda por parte del PSPV.

La resolución 501 es aquella resolución fechada a partir del 2012 (de septiembre del 2012 según indicó María José) en la cual a las familias se les otorga una resolución en la que se les reconoce el cumplimiento de los requisitos para acceder a las ayudas vivienda en futuras convocatorias, pero NO se les reconoce la Ayuda vivienda (cheque vivienda). Estas ayudas, que afectan a 6.000 familias valencianas y cuya cuantía asciende a unos 37 millones de €, no están a día de hoy reconocidas por la Generalitat Valenciana, aunque ya hay una sentencia de un afectado en la que se declara NULA la resolución administrativa. Eso quiere decir que es ILEGAL porque no se adecua a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Además de la resolución 501 también se comentaron los puntos que tendrá el próximo programa electoral del PSPV para las próximas elecciones autonómicas en materia de vivienda. Entre estos puntos destacamos:

– Contabilizar la deuda de las resoluciones 501

– Una auditoría de las ayudas pendientes

– Compromiso de pago de las ayudas, junto con un calendario de pago. Se publicará cada afectado con su fecha de cobro, para que todo el mundo sepa cuándo va a cobrar, y siempre manteniendo el orden de prelación. Este calendario será de 12 o 24 meses, o alguno más en función de los números que se obtengan en la auditoría que se realizará.

– Fomento del alquiler y las ayudas al mismo.

– Fomento de la vivienda social

Para finalizar la reunión también se habló de los pagos de las ayudas que actualmente está pagando la Generalitat Valencia. Unos pagos puramente electoralistas en los que la Generalitat publicita unas cuantías las cuales tampoco se pueden verificar en su totalidad.

IMG_0049

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 marzo, 2015 por en PSPV-PSOE y etiquetada con , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: