PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

RECLAMACIÓN COLECTIVA SUBSIDIACIÓN: PREPARA YA TU “RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN”

ANUNCIO DE PRÓXIMA RECLAMACIÓN COLECTIVA ANTE CONSELLERIA DE LOS AFECTADOS SUBSIDIACIÓN A LOS QUE CONSELLERIA AÚN NO HA APLICADO LOS NUEVOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS.

EL PRIMER PASO ES PREPARAR LA RECLAMACIÓN INDIVIDUAL. AQUÍ TE INFORMAMOS SOBRE CÓMO OBTENER TU “RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN”.

UNA VEZ LOS AFECTADOS TENGAN PREPARADO SU RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN, ANUNCIAREMOS EL LUGAR, FECHA Y HORA DE LA CONCENTRACIÓN PARA PRESENTARLOS TODOS A LA VEZ (EN 2-3 SEMANAS).

La Generalitat apenas ha revocado unas pocas solicitudes, para cumplir el expediente, dejando a todos los demás afectados en una situación de espera interminable, sine die. La Asociación, juntamente con la Coordinadora Nacional, organizará en breve una reclamación colectiva ante la sede de la Conselleria de Infraestructuras.

El acto consistirá en la presentación en grupo de recursos extraordinarios de revisión para instar al Consell a que, de una vez por todas, aplique los nuevos criterios interpretativos de Fomento. En 2-3 semanas, anunciaremos el lugar, fecha y hora de la reclamación colectiva.

El recurso extraordinario de revisión solicita que la Administración revise su inadmisión/denegación y revoque (y conceda en su caso) la prórroga de subsidiación. Los recursos extraordinarios de revisión son individuales, uno por cada afectado. Son recursos que se deben preparar de forma individualizada, atendiendo a la situación específica de cada afectado (datos solicitud prórroga, presentación de alzada, etc.). Para ello, la Asociación ha llegado a un acuerdo con el equipo de abogados ViviendaProtegidaSí para que nos preparen los escritos de manera individual, a un coste mínimo de 12,10€ (IVA incluido) para los socios de la Asociación Impagats. Agradecemos a ViviendaProtegidaSí que se haya hecho cargo de esta gestión. A continuación se informa del procedimiento para solicitar y obtener el recurso extraordinario de revisión.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

De acuerdo con los Nuevos Criterios Interpretativos del RDL20/2012, de 13 de julio:

Los afectados que obtuvieron resolución denegatoria a la prórroga de los 5 años, y siempre que esta resolución fuese emitida hasta el día de la entrada en vigor de la Ley 4/2013, esto es, hasta el día 6 de Junio del 2013, tendrán derecho a que se revoque por las Comunidades Autónomas, las resoluciones denegatorias y en su lugar se emitan nuevas resoluciones estimando las ayudas solicitadas.

CÓMO OBTENGO MI RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN

Se debe enviar la siguiente documentación escaneada a la siguiente cuenta de cmartin@viviendaprotegidasi.es

1º. Fotocopia de D.N.I. de los titulares de la vivienda.
2º. Datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
3º. Resolución de inadmisión o denegación.
4º. Reconocimiento del derecho a la subsidiación de origen.
5º. En el caso de haber interpuesto recurso de alzada y haber recibido resolución del mismo, copia de la citada resolución.
6º. Comprobante de la transferencia realizada a nombre de SOLUCIONES E INFORMACIÓN PARA VIVIENDA PROTEGIDA, S.L. en la entidad LIBERBANK ,S.A. núm. de cuenta: ES94-2048-2146-6234-0000-8424 por importe de 12,10.- €.
7º. Justificante o declaración de ser socios de la Associació Impagats Habitatge CV

SI TIENES UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN MARCHA POR ESTE MOTIVO, CONSÚLTALO ANTES CON LOS ABOGADOS QUE ESTÉN LLEVANDO TU CASO.

LAS PREGUNTAS SOBRE LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DEBEN REALIZARSE A LA DIRECCIÓN DE EMAIL INDICADA.

SI AÚN NO ERES SOCIO DE LA ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV, HAZ CLIC [AQUÍ]

EN BREVE, ANUNCIAREMOS LA FECHA DE LA CONCENTRACIÓN PARA ACUDIR TODOS Y PRESENTAR CONJUNTAMENTE NUESTROS RECURSOS EXTRAORDINARIOS DE REVISIÓN.

EXIGIMOS A BONIG QUE SE MUEVA Y QUE REVOQUE DE UNA VEZ LAS DENEGACIONES/INADMISIONES DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN QUE EN SU DÍA NOS RETIRÓ INJUSTAMENTE.

¡PARTICIPA! ¡MUÉVETE POR TUS DERECHOS!

RECLAMACIONCOLECTIVA

4 comentarios el “RECLAMACIÓN COLECTIVA SUBSIDIACIÓN: PREPARA YA TU “RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN”

  1. Raquel Pérez Martínez
    29 marzo, 2015

    Hola, yo he presentado el recurso de alzada el 2 de diciembre, pero aún no me han contestado. En la resolución de inadmisión que me mandaron al principio, me lo denegaron por la Ley 4/2013.
    ¿Debo esperar a que me contesten, o es mejor que pida ya el recurso extraordinario de revisión?

    • afectadosayudasviviendacv
      29 marzo, 2015

      El recurso extraordinario de revisión es para afectados del RD20/2012, que en su momento presentaron solicitud y se la denegaron o inadmitieron.
      Los afectados por la Ley 4/2013 hemos de seguir los plazos indicados en https://preguntanos.wordpress.com/plazos/

    • Javi Uve
      31 marzo, 2015

      Hola Raquel,

      Me encuentro en una situación parecida a la tuya con respecto a la subsidiación.
      Yo presenté el recurso de alzada en el PROP en Enero 2015.
      La resolución de inadmisión que me mandaron en Diciembre 2014 también era debida a la Ley 4/2013.

      Después de presentar personalmente el recurso en el PROP, pasé por el despacho de abogados de la calle Colón, Leyda Barrau, para informarme acerca de los procesos judiciales abiertos por las subsidiaciones que nos afectan a nosotros (las de la ley 4/2013).

      Me comentaron que estaban tramitando ya por vía judicial 4 procesos idénticos a los nuestros pero que todavía no tenían resoluciones al respecto, por lo que no me podían orientar acerca del éxito o fracaso de los mismos.

      También me dijeron que después de 3 meses de presentar el recurso de alzada ya se podía comenzar el proceso judicial aún cuando la administración no hubiera contestado. En este caso en el que la administración no hubiera contestado antes de los 3 meses sería ella quien asumiría las tasas judiciales.

      Saludos

      Javier

  2. Raquel Pérez Martínez
    31 marzo, 2015

    Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: