PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

EUPV SE COMPROMETE CON LOS AFECTADOS EN SU PROGRAMA ELECTORAL

.

El programa de EUPV a las elecciones autonómicas del próximo 24 de enero hace una mención expresa en su programa de vivienda al problema de los impagos a las ayudas a la vivienda y las irregularidades en las resoluciones que no reconocen las ayudas, así como a la responsabilidad del gobierno central por la subsidiación. Este además incluye el compromiso de realizar una auditoria expresa que diagnostique el problema, e implementar soluciones que resuelvan nuestro problema, incluyendo el pago de las ayudas.

Esto coincide con las demandas que la asociación había planteado a este grupo político, y que en su momento nos informaron que atenderían. Esto supone un éxito para el trabajo de los compañeros de la asociación que han estado presentando nuestro problema a este y otros partidos políticos desde el més de octubre y noviembre de 2014.

Según se detalla en su programa electoral “Por otra parte, EUPV establecerá una auditoría de la situación en la que se encuentran las ayudas concedidas años atrás por parte de la Generalitat Valenciana, y que han resultado impagadas. Esta auditoría
es necesaria para aportar transparencia a este grave problema de incumplimientos en materia de ayudas públicas a la vivienda, tanto en adquisición, alquiler y rehabilitación, y de gestión del conjunto de la política pública de vivienda en el País Valenciano, así como el papel que ha tenido la Administración Central en todo este proceso. Por eso, EUPV apuesta por salvaguardar los derechos de aquellos beneficiarios que no han recibido las ayudas ya concedidas, o aquellos que se vieron perjudicados por el cambio arbitrario en el criterio de concesión de las mismas. En este sentido EUPV considera necesario establecer un calendario de pago de las ayudas concedidas, que atienda a criterios objetivos, como la fecha de resolución administrativa. Es relevante entender que en este calendario deberán ser consideradas el conjunto de resoluciones emitidas por parte de la Generalitat Valenciana en materia de ayudas a la adquisición, alquiler o rehabilitación.”

En caso de estar interesados en conocer la propuesta completa de vivienda de EUPV, podéis descargarla en castellano o en valenciano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 abril, 2015 por en Ayudas, Cheque vivienda, EUPV, Generalitat Valenciana, Subsidiación, VPNC 501 y etiquetada con , , , , , , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: