PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

ACUERDOS ENTRE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR IMPAGO DE AYUDAS Y LA CONSELLERIA DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

LA PLATAFORMA CONSIGUE UN ACUERDO FIRMADO POR LA CONSELLERA, Mª JOSÉ SALVADOR, CON UN CALENDARIO DE PAGOS RESPETANDO EL ORDEN DE PRELACIÓN.

LAS RESOLUCIONES 501 QUEDAN, POR FIN, EQUIPARADAS A LAS YA RECONOCIDAS 511, CON LO QUE TAMBIÉN QUEDAN RECOGIDAS DENTRO DEL CALENDARIO DE PAGOS.

LA CONSELLERIA SE COMPROMETE A PROGRAMAR REUNIONES CON LA PLATAFORMA PARA VER EL ESTADO DE LOS PAGOS DE CHEQUE ACCESO VIVIENDA.

ADEMÁS, SE PROGRAMA UNA REUNIÓN EN SEPTIEMBRE PARA LA CREACION DE UNA COMISIÓN PARA LAS SUBSIDIACIONES VPO.

(VALENCIA, 28/07/2015) Los afectados por impago de las ayudas a la vivienda y el Coordinador nacional de subsidiación, Ángel de Sancha; nos hemos reunido hoy con la Consellera de Vivienda, Mª José Salvador y con el Director General de Vivienda, Alberto Sanchis, para hablar de la situación de los pagos de ayudas.
Hemos podido comprobar que el cambio en la Conselleria viene con un compromiso real de pago siguiendo el orden de prelación, ya que hemos firmado un acuerdo con la Conselleria donde se procede a estos pagos y además donde se expone claramente períodos de pago, importe, y ejercicio de concesión de las ayudas (Pueden acceder al acuerdo clickando aquí)

En estos momentos, según nos informa la Consellera, está programado que quede abonado hasta el mes de noviembre 148,23 millones de euros de la deuda total. Quedando los restantes 93,50 millones de euros para el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y julio de 2016, pagándose en riguroso orden de prelación, tal y como desde la asociación hemos estado pidiendo y tal y como marca la ley, y no como ha estado sucediendo estos meses, ya que “no se han podido cambiar los criterios establecidos por el anterior equipo de gobierno”. (Se adjunta un Informe de la Consellería de vivienda clickando aquí)

Acerca de las resoluciones 501, se nos informa de que “por resolución de la Consellera Mª José Salvador, se ha procedido a su validación para iniciar la tramitación de su abono”. Estas resoluciones afectan a cerca de 5500 afectados de cheque vivienda, alquiler y rehabilitación; y suponen alrededor de 40 millones de euros. Y se abonarán, según nos informan desde la conselleria, tras las ayudas correspondientes a las resoluciones 511, en un plazo de 4 a 6 meses en el segundo semestre de 2016.

Con respecto a la subsidiación VPO, nos han informado que en el mes de septiembre se programará una reunión para la creación de una comisión de colaboración bilateral “Conselleria-Plataforma”, con el objeto de buscar una solución digna para las familias afectadas por la eliminación de las prórrogas de subsidiación por parte del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, mediante el RD 20/2012 y la Ley 4/2013.

Por otro lado, hemos solicitado la apertura de una comisión de investigación en las Cortes Valencianas sobre la gestión realizada por la Generalitat en ayudas a la vivienda durante estos 6 años de impagos.

Desde luego, nos llevamos una buena impresión de esta reunión, ya que el cambio que se pedía por fin parece que se produce, y se nos concede lo que nos corresponde de pleno derecho, tras 6 años de espera y de lucha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: