PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

CARTA DE LOS AFECTADOS VPO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

1295520114_0

LA ASOCIACIÓN IMPAGATS HA DIRIGIDO UNA CARTA AL TRIBUNAL PARA COMUNICAR LA EXISTENCIA DE AL MENOS 43 SENTENCIAS PARALIZADAS EN LOS JUZGADOS VALENCIANOS A LA ESPERA DE UNA DECISIÓN DEL CONSTITUCIONAL.

LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES CONCIERNEN A AYUDAS A LA VIVIENDA RECONOCIDAS A LOS AFECTADOS VPO, QUE FUERON SUPRIMIDAS “RETROACTIVAMENTE” POR EL GOBIERNO DE RAJOY EN EL 2013.

>> CARTA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL [AQUÍ] <<

Los afectados, a través de la Associació Impagats Habitatge CV y la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados, hemos comunicado al Tribunal Constitucional la existencia de al menos 43 sentencias suspendidas en los juzgados de la Comunidad Valenciana a la espera de que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad que nos afecta. El motivo de esta carta es que, a diferencia de la cuestión de constitucionalidad, los juzgados no suelen notificar al Constitucional las suspensiones de sentencia. De este modo, ponemos en conocimiento de este Tribunal la situación de bloqueo que viven los afectados VPO.

El recurso de inconstitucionalidad fue promovido por la Coordinadora Nacional de Plataformas para defender a los afectados contra la supresión retroactiva de las ayudas a la subsidiación de préstamos protegidos, llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy en el año 2013. Fue finalmente presentado por el Partido Socialista y admitido a trámite por el Tribunal hace dos años.

Hemos identificado 43 sentencias paralizadas a la espera del pronunciamiento del Constitucional. Si consideramos los procedimientos de abogados que no conocemos (por ejemplo, los de la justicia gratuita) y el calendario de juicios próximos, es muy probable que la cifra de sentencias suspendidas supere los 70 a final de año.

Los afectados defendemos que la supresión realizada por el gobierno de Rajoy incumple nuestra Constitución, especialmente en lo relativo a la retroactividad y la seguridad jurídica (Art. 9.3, entre otros), ya que supone eliminar un derecho previamente concedido en los planes de vivienda.

Durante estos dos años, los afectados estamos padeciendo los efectos de esta supresión antisocial e injusta, teniendo que afrontar incrementos en nuestras mensualidades de entre 90 y 200 euros, y de hasta 300 euros dependiendo del plan de vivienda. Además, en muchos casos, los afectados empiezan a encontrarse entre la espada y la pared ya que no les llega para pagar la cuota y, a la vez, no pueden vender o alquilar su vivienda debido a las restricciones propias de las VPO.

Así pues, debido al número de sentencias paralizadas en los juzgados valencianos y a la situación crítica que viven los afectados, proponemos al Tribunal Constitucional que adopte las medidas oportunas para resolver el recurso de inconstitucionalidad mencionado. Al mismo tiempo, nos ponemos a su disposición por si requiere mayor información sobre este dato.

VPOPLATAFORMA

2 comentarios el “CARTA DE LOS AFECTADOS VPO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  1. Miguel Angel Atares Pueyo
    26 octubre, 2015

    ¿ Es verdad que alguien ya ha cobrado las ayudas que tenia concedidas ultimamente? Comentarlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: