PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

MARINA ALBIOL (IU) IMPULSA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS AYUDAS VIVIENDA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

MarinaAlbiolEurodiputadaLA EURODIPUTADA MARINA ALBIOL (IU) HA SOLICITADO, EN LA COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO, UNA RESPUESTA URGENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS IMPAGOS Y LAS SUPRESIONES DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA A MILES DE AFECTADOS DEL ESTADO ESPAÑOL.

HACE CASI UN AÑO QUE LA COMISIÓN DE PETICIONES SOLICITÓ A LA COMISIÓN EUROPEA QUE INVESTIGARA SOBRE LOS IMPAGOS DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA Y LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN VPO. LA COMISIÓN EUROPEA TODAVÍA NO HA RESPONDIDO.

La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, ha solicitado a la Comisión de Peticiones que insista a la Comisión Europea para que proporcione una respuesta urgente a la investigación sobre los afectados que se le requirió hace ya casi un año. La eurodiputada ha escuchado nuestra queja, dado el retraso inaceptable que lleva esta investigación, y de inmediato se ha interesado por nuestra problemática.

La queja fue presentada en octubre de 2013 ante el Parlamento Europeo por la Associació Impagats Habitatge CV y por la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados VPO. Fue admitida a trámite por la Comisión de Peticiones en septiembre de 2014. En diciembre de 2014 la Comisión de Peticiones valoró que habían indicios suficientes para que se investigara al Estado español y solicitó a la Comisión Europea una investigación de la que, a fecha de hoy, nada se sabe.

La investigación concierne tanto a los impagos en ayudas a la vivienda en la Comunitat Valenciana, que afectó a cerca de 60.000 afectados, como a la supresión retroactiva de las ayudas a la subsidiación de préstamos protegidos llevada a cabo por el gobierno de Rajoy, con unas 300.000 familias afectadas.

Desde la Associació Impagats Habitatge CV y desde la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados VPO agradecemos a Marina Albiol el impulso que ha dado a nuestra investigación. Esperamos una pronta respuesta de la Comisión Europea.

VPOPLATAFORMA

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 noviembre, 2015 por en Ayudas, EUPV, Izquierda Unida y etiquetada con .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: