PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

CONTUNDENTES CRÍTICAS DEL CONSELL A LA SUPRESIÓN DE LAS AYUDAS VPO DE RAJOY: MÁS DE 20.000 VALENCIANOS AFECTADOS

Maria-Jose-Salvador-President-Ximo

Foto: El President Ximo Puig y la Consellera de Infraest. y Vivienda M. J. Salvador

LA CONSELLERA M. JOSÉ SALVADOR (PSPV-PSOE) HA CRITICADO LA POLÍTICA  DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE RAJOY, TRAS EL AVAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL A LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN:

SALVADOR: “LA GRAN CONTRIBUCIÓN DEL GOBIERNO [DE RAJOY] A LA CAUSA DE LA VIVIENDA HA SIDO ELIMINAR LAS AYUDAS Y DIFICULTAR EL ACCESO CONSTITUCIONAL A TENER UN PISO.”

SALVADOR TAMBIÉN HA DESTACADO QUE RAJOY HA ELIMINADO LA SUBSIDIACIÓN A LAS FAMILIAS EN EL PEOR MOMENTO DE LA CRISIS, CUANDO MÁS NECESARIAS HUBIERAN SIDO ESTAS AYUDAS.

En declaraciones a la prensa, tras la conocida sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado los recortes de Rajoy en ayudas a la vivienda protegida, la consellera de Infraestructuras y Vivienda de la Generalitat Valenciana M. José Salvador ha calificado de “desolador y lamentable” la supresión retroactiva de estas ayudas, que afecta directamente a la economía de 20.000 familias valencianas.

“No puede ser que el Gobierno, primero con el Real Decreto de Medidas Fiscales [RD-20/2012] y, después, con la Ley de Alquiler [ley 4/2013] elimine, cuando más necesarias son en plena crisis, estas ayudas al crédito de los compradores de VPO a los que correspondía este subsidio mensual.” –ha afirmado la consellera.

Asimismo, en relación a la gestión de las ayudas a la subsidiación que afectan a 620 valencianos, la Consellería ha emitido un comunicado en el que se informa sobre la petición formal del Consell a Fomento para que destine los recursos económicos necesarios para poder abrir el plazo de ayudas a la subsidiación de vivienda para los afectados del art. 35 RD20/2012.

Tanto la Defensora del Pueblo como el Síndic de Greuges han respaldado la necesidad de abrir este plazo, dado que estos afectados no fueron adecuadamente informados en el PROP durante la época Bonig respecto de la renovación de estas ayudas.

Desde la Plataforma, agradecemos enormemente este apoyo recibido del actual Consell ante la estafa que el Gobierno de Rajoy ha cometido con miles de familias compradoras de VPO, 20.000 de ellas valencianas, especialmente tras el injusto y antisocial pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 diciembre, 2015 por en Ayudas, Maria José Salvador, PSPV-PSOE, Salvador, Subsidiación, Tribunal Constitucional y etiquetada con , .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: