PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

APOYO DE CIUDADANOS C’s A LAS 300.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LA SUPRESIÓN DE LA @subsidiacion VPO

M. José García, portavoz de vivienda de C's en Cortes Valencianas

M. José García, portavoz de vivienda de C’s en Cortes Valencianas

LA PORTAVOZ DE VIVIENDA DE CIUDADANOS C’s EN LAS CORTES VALENCIANAS, M. JOSÉ GARCÍA, HA MANIFIESTADO SU APOYO HACIA LAS 300.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LA SUPRESIÓN DE LA SUBISIDIACIÓN VPO, TRAS LA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

M. JOSÉ GARCÍA (C’s) HA MANIFESTADO EL COMPROMISO DE SU FORMACIÓN PARA DEFENDER A LAS PERSONAS Y HA DECLARADO QUE NUNCA SE DEBÍA HABER LLEGADO A ESTA SITUACIÓN: “LOS PODERES PÚBLICOS DEBÍAN HABER ACTUADO MUCHO ANTES (DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES) PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.”

LA DIPUTADA HA INCIDIDO EN QUE LAS POLÍTICAS DE PP Y PSOE “HAN PRODUCIDO UNA SITUACIÓN JURÍDICA CONFUSA, INJUSTA Y DE DESAMPARO” DE LOS AFECTADOS.

En un reciente comunicado del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes Valencianas, en ocasión de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala los recortes de Rajoy en materia de vivienda protegida, la diputada M. José García ha manifestado el apoyo de su formación hacia los miles de afectados por la supresión de las prórrogas de subsidiación de préstamos VPO.

A continuación, reproducimos el comunicado de prensa:

Ciudadanos (C’s) se solidariza con la plataforma de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos de VPO

  • La diputada María José García critica que “los gobiernos del PP y PSOE han preferido rescatar bancos y empresas por encima de las personas”

Valencia, martes 15 de diciembre de 2015. “Los gobiernos del PP y PSOE han preferido rescatar bancos y grandes empresas por encima de las personas y la desgraciada situación de cientos de miles de familias es una de las muchas muestras de ello”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianes María José García, tras mantener una reunión con la plataforma de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos de VPO, una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso de inconstitucionalidad que suprimía las prórrogas de las ayudas a unas 300.000 familias.

“Se debe acatar la ley, sin ningún tipo de dudas, pero también se debe gobernar y gestionar para la ciudadanía y no permitir, consentir ni propiciar la desdicha de los ciudadanos”, ha recalcado García, quien ha añadido que “la desidia de populares y socialistas no volverá a producirse cuando Ciudadanos llegue al Gobierno, porque es el partido que realmente tiene en su programa un fuerte compromiso con las personas”.

“Nunca se habría tenido que llegar al extremo de acudir a los tribunales porque los poderes públicos deberían haber actuado mucho antes para solucionar el problema y no generar más”, ha incidido la diputada. “PP y PSOE han propiciado una situación jurídica confusa, injusta y de desamparo y Ciudadanos está decidido a luchar porque este tipo de escenarios no vuelvan a producirse y que los actuales afectados tengan un interlocutor en las instituciones para poner fin a su pesadilla”, ha concluido la diputada.

> [DESCARGA EL MANIFIESTO DE CIUDADANOS AQUÍ (PDF)]

Desde la Plataforma, agradecemos enormemente el apoyo que venimos recibiendo de esta formación política durante estos últimos meses de lucha para conseguir recuperar nuestros derechos.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 diciembre, 2015 por en Ayudas, Ciudadanos, Ciutadans, M. José García, Subsidiación, Tribunal Constitucional.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: